Inicio teruel Gaikza Urresti y Elisa Múgica pregonarán en 2024 en Las Bodas de...

Gaikza Urresti y Elisa Múgica pregonarán en 2024 en Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El guionista, director y productor de cine, Gaizka Urresti, y su pareja, la psicóloga Elisa Múgica, van a ser los encargados de leer, en Teruel, el Pregón de las Bodas de Isabel 2024.

Este viernes se ha hecho público en rueda de prensa el nombramiento, con el que desde la Fundación Bodas de Isabel, quieren reconocer la carrera profesional de ambos, en la que el concepto del amor ha sido una constante en sus trabajos.

De hecho, Urresti y Múgica estrenan el miércoles 14 de febrero la película-documental “Terapia de parejas”, una cinta en la que cinco parejas aragonesas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse, siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas, que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.

Leer más:  El PP pide que las videoconsultas en Atención Primaria sean complemento y "no sustitutivas" de la asistencia presencial

La Terapia Focalizada en la Emociones, de la que Elisa Múgica es una de las pioneras en España, es el germen de la película, en la que participa como guionista y coproductora.

Además, la primera proyección de la película se ha mostrado en Teruel, durante el Congreso del Bienestar y el Amor, presentado el pasado noviembre por los cantautores Marwán y Rozalén.

El viernes 16 de febrero, a las 13.00 horas, Urresti y Múgica compartirán, desde el balcón del Ayuntamiento de Teruel, en la plaza de la Catedral un pregón en el que seguro habrá referencias a que es la primera vez que este reconocimiento, la de ser pregonero de las Bodas de Isabel, recae en una pareja sentimental.

Gaizka Urresti y Elisa Múgica se unen de esta forma a personalidades e instituciones que han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran representantes del ámbito de la cultura, del arte o del mundo académico, y los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel, los pregoneros el pasado año.

Leer más:  Emma Buj (PP) aspira a revalidar la Alcaldía de Teruel "con cercanía, sentido común un proyecto para todos"

TRAYECTORIAS

Gaizka Urresti es licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EHU con una trayectoria como productor, guionista, director, profesor y gestor cultural de más de 35 años tanto en cine como televisión. Ha producido a cineastas como Carlos Saura, Agustí Villaronga o Santiago Tabernero. Ha dirigido 16 cortometrajes con más de 100 premios nacionales e internacionales y cinco largometrajes; Cuatro documentales y la comedia “Bendita Calamidad”.

En los últimos 12 años ha estado nominado cuatro veces a los Goya. En 2011 con el cortometraje “Un dios que ya no ampara” y en 2020 con el largometraje documental “Auterretrato” ganándolo en 2014 con el cortometraje “Abstenerse Agencias” y este mismo año ha conseguido el Goya a mejor largometraje documental con “Labordeta, un hombre sin más”.

Leer más:  Paisajes de Teruel intentará persuadir al nuevo gobierno de Aragón para que se detenga la petición de macroproyectos destinados a las energías renovables

Elisa Múgica es licenciada en Psicología por la UNED con 32 años de experiencia profesional. Especialista en psicología clínica, terapia de trauma, EMDR, terapia de pareja y docente en la UNED.

Pionera en España y participante en la primera investigación internacional en español en la Terapia Focalizada en la Emociones, germen de la película “Terapia de Parejas” de la que es guionista y coproductora.

Ha desarrollado su carrera profesional dirigiendo durante 19 años la asesoría psicológica de la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza, servicio pionero en España. Colaboradora en diversos medios nacionales de prensa, radio y televisión. En la actualidad dirige el Centro Vitae Psicología. En el mundo audiovisual participa con Gaizka Urresti produciendo diversas cortos y películas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel acogerá en junio un ‘Living-lab’ sobre la trufa de la mano de la DPT
Artículo siguienteGaikza Urresti y Elisa Múgica serán los pregoneros de Las Bodas de Isabel de Segura 2024