Inicio teruel “La exposición llamada ‘El Hombre de la Sábana Santa’ estará disponible en...

“La exposición llamada ‘El Hombre de la Sábana Santa’ estará disponible en Teruel hasta el 31 de marzo.”

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Primer Anuncio-Atrio de los Gentiles la Diócesis de Teruel y Albarracín ha organizado la exposición ‘El Hombre de la Sábana Santa’, que se podrá visitar desde el 14 de febrero hasta el 31 de marzo, coincidiendo estas fechas con el miércoles de ceniza y el domingo de Resurreción, respectivamente.

La Sábana Santa, también conocida como Sudario de Turín, Síndone, o el Santo Sudario, es una tela de lino que, presuntamente, fue la que se usó para dar sepultura a Jesús. Este tejido presenta marcas que podrían ser la de los traumas físicos de una persona fruto de una crucifixión.

Leer más:  El aula de Camañas, perteneciente al CRA 'Teruel Uno', aumentará su alumnado el próximo curso

En la exposición, ubicada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de las Hijas de la Caridad, en la calle Ripalda de Teruel, se pueden conocer, a través de paneles y esculturas, cómo serían los rasgos antropométricos y el aspecto del Hombre de la Síndone y de las torturas que sufrió.

Además, también es posible contemplar algunos de los bocetos e imágenes que el propio Juan Manuel Miñarro ha realizado a partir de la Sábana Santa para reproducir una escultura del hombre que en ella se observa, así como reconstrucciones de reliquias de la pasión, como la corona de espinas o los clavos utilizados en la crucifixión y otros instrumentos del martirio a Jesús de Nazaret.

Leer más:  Delicatessen saludable: la famosa tapa que combate la demencia y ayuda a adelgazar

CICLO DE CONFERENCIAS

Esta exposición se verá además complementada con un ciclo de conferencias en el salón de actos del Seminario. La primera será el 4 de marzo, a las 19.00 horas, sobre ‘La Sábana Santa a la luz de la ciencia’, a cargo del profesor de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y presidente del Centro Nacional de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez Almenar.

El día 13 de marzo, a las 19.00 horas, se desarrollará ‘¿Por qué murió Jesús?’, impartida por la franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor y licenciada en Historia por la Universidad de León, María Ángeles Gómez Limón.

Al día siguiente, el 14 de marzo, a las 19.00 horas, será el turno de la sesión sobre ‘Del Hombre de la Sábana al encuentro con el viviente’, también con María Ángeles Gómez Limón.

Leer más:  Más de 200 personas trabajan y se forman en Teruel con 18 programas experienciales del INAEM

El horario de la muestra será de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas los sábados, domingos y festivos. La entrada podrá adquirirse en la puerta de la exposición en la Calle Ripalda.

En el proyecto colaboran unos 50 voluntarios de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa turolense que se encargarán de la apertura y muestra de la exposición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el ICEETS, la medición del impacto social gana terreno como práctica esencial en las organizaciones
Artículo siguienteIsdin sigue en el top de compañías para trabajar en España según Top Employer