Inicio Actualidad El XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado en...

El XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado en la Catedral

El XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado en la Catedral




Participa el Coro Graciela de Barcelona, la Coral Polifónica El Soto de Zaragoza y la Polifónica Turolense

Participa el Coro Graciela de Barcelona, la Coral Polifónica El Soto de Zaragoza y la Polifónica Turolense





Teruel, 20 de febrero de 2024.– El XXIII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado 24 de febrero a las 19 horas con cambio de escenario con respecto a ediciones anteriores. Si hasta el año pasado era el Claustro del Obispado el que acogía este encuentro, este año 2024 será la Catedral de Teruel el lugar en el que se den cita las tres coral invitadas: el Coro Graciela de Barcelona; la Coral Polifónica El Soto de Zaragoza y, como no, la Polifónica Turolense. Así lo ha explicado el presidente de la Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco, en rueda de prensa a la que también ha asistido el concejal de Cultura, Carlos Méndez quien ha agradecido a la formación turolense la organización para lograr este hermanamiento entre corales con 23 años ya a sus espaldas. 

Leer más:  Una imagen del concurso de fotografía "Un Picnic Modernista" ilustra el cartel anunciador de la Semana Modernista de Teruel

La Coral Graciela con 20 integrantes ofrecerá un repertorio de seis temas: Agur Jaunak, Escolta-ho en el vent. La Barca Xica, Girona m´enamora, Tecla y Canción de las Culturas. Los 39 coralistas de la Polifónica del Soto interpretarán, Inmortal Bach. Laudate, Panis Angelicus, Alma, corazón y vida, La reima del placer, Songoro Cosongo, América y Ronda de enamorados. Por último, se escuchará a los 38 integrantes de la Polifónica Turolense con el siguiente programa: Primavera, Kuku, El abanico, Ojos de España, Señor me cansa la vida, Himno a los Amantes y Aragón tierra bravía. El broche final del encuentro lo pondrá la Jota de la Dolores de Tomás Bretón interpretada por todos los miembros de las tres corales. Según ha relatado el presidente de la Polifónica Turolense, estos encuentros se pusieron en marcha en el año 2000, pensando que era una buena manera de terminar el mes del amor con este concierto tras la celebración de las Medallas de los Amantes y Las Bodas de Isabel.

Leer más:  El concejal de Infraestructuras y la de Parques y Jardines visitan las obras de la calle Yugoslavia

El presidente de la agrupación ha explicado que con la pandemia algunos de los integrantes de la Polifónica se dieron de baja, motivo por el que ha hecho un llamamiento a nuevas incorporaciones, especialmente de voces masculinas. Desde sus comienzos, este encuentro ha traído a Teruel a más de 50 agrupaciones corales de distintos lugares de España. El concierto de este sábado a las 19 horas en la Catedral está organizado por el Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Cultura y la Polifónica Turolense, con la colaboración del Obispado, Artesanía El Tozal y Floristería La Valenciana.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn informes anuales, los CEO se centran en ESG, innovación y estrategia
Artículo siguienteLa Gala Provincial del Deporte buscará reconocer a las estrellas deportivas del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.