Inicio Actualidad FOTO DENUNCIA | “Teruel, capital del vandalismo. Tenemos lo que nos merecemos”,...

FOTO DENUNCIA | “Teruel, capital del vandalismo. Tenemos lo que nos merecemos”, la queja vecinal por la aparición de varias señales derribadas

Imagen de la señal.

Recientemente, mientras realizaba una fotografía en la ribera del Turia, presencié una situación preocupante: una motocicleta transitaba por el puente de madera, dirigiéndose hacia la salida por Renfe, un claro incumplimiento de las normativas de tránsito en un área presumiblemente peatonal. Este hecho no solo representa un riesgo para la seguridad de peatones y ciclistas, sino que también pone en evidencia la necesidad de una señalización adecuada que regule el tráfico de vehículos en zonas no autorizadas.

“Ha sido hacer la foto y ver pasar una moto por el puente de madera para salir por la Renfe.Tambien falta otra señalización de que los perros deben ir atados y los paneles informativos (aunque duran poco por el vandalismo)en la ribera del Turia. Ahí lo dejo”, explica el denunciante en un grupo de la red social Facebook.

Además, he notado la ausencia de señalización importante que indique que los perros deben ir atados, una medida esencial para garantizar la convivencia armoniosa entre los usuarios de este espacio público y la protección de la fauna local. La falta de paneles informativos, aunque comprensible debido a actos de vandalismo previos, también es un aspecto que debe ser abordado. Estos paneles son cruciales para informar a los visitantes sobre la flora, fauna, y normas de uso del entorno natural de la ribera del Turia.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un aviso de bomba provoca el desalojo de un instituto y un centro de salud en esta localidad aragonesa

Esta denuncia ciudadana busca resaltar la importancia de implementar y mantener una señalización adecuada que asegure el respeto por las normas de convivencia y el cuidado del entorno natural. Es imperativo que las autoridades correspondientes tomen medidas para rectificar estas deficiencias y promover un espacio seguro y agradable para todos los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 26 de febrero de 2024
Artículo siguienteDescubren al bebé fallecido en Zaragoza y detienen a su madre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.