Inicio Actualidad Teruel celebra el Día de la Danza con un evento este domingo...

Teruel celebra el Día de la Danza con un evento este domingo en la Plaza del Torico

Teruel celebra el Día de la Danza con un evento este domingo en la Plaza del Torico




Teruel celebra el Día de la Danza con un evento este domingo en la Plaza del Torico

A partir de las 18 horas, con la participación de 7 grupos locales





Teruel, jueves 5 de mayo de 2022.- La Plaza del Torico acogerá este domingo día 8 de mayo la celebración del Día Internacional de la Danza que organiza la Agrupación Artística Amigos de la Jota, como miembro de FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Participarán 7 entidades de baile de la ciudad: Ritmo Latino Global, AC de Danza Oriental Etnia, Marta Dance Factory, Dance Fitness Mudéjar, Urban Dance Terra, Studio SR y Agrupación Artística Amigos de la Jota. El acto comenzará a las 18 horas y en transcurso del mismo se leerá el mensaje oficial del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO para ese día.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha recordado que el Día Internacional de la Danza es el 29 de abril, y que ese día tuvo lugar el acto organizado por la Escuela de Danza Las Torres en el viaducto. “Continuamos conmemorando ese día tan especial este 8 de mayo con las diferentes formas de bailar que ofrecerán los grupos participantes”, ha señalado.

Susana Aguilar, presidenta de la Agrupación Artística Amigos de la Jota, ha manifestado como organizadora de este evento que se realiza desde hace once años que participan todos los grupos relacionados con el baile que lo desean de la capital. “Es un día muy especial porque volvemos a las calles tras el paréntesis de la pandemia”, ha indicado, recordando que en los últimos años este evento se desarrollaba en el Teatro Marín, pero este año han preferido sacarlo a la calle, “aprovechando que va a hacer buen tiempo”.






- Te recomendamos -