Inicio teruel Diario de Teruel celebra el lanzamiento de la novela gráfica de Javier...

Diario de Teruel celebra el lanzamiento de la novela gráfica de Javier Sierra con una portada de coleccionista

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

Diario de Teruel dedica su portada de este viernes al lanzamiento de la novela gráfica inspirada en la novela ‘La pirámide inmortal’ del escritor turolense Javier Sierra, Premio Planeta 2017. Se trata de una portada de coleccionista, singular en la prensa española, enla que aparece una obra original y exclusiva realizada para la ocasión por el ilustrador Cesc F. Dalmases, dibujante del álbum.

La singular portada de Diario de Teruel la ocupa una imagen en la que se ve a Napoleón Bonaparte explorando el interior de la Gran Pirámide de Egipto junto a algunos de los personajes de la novela gráfica que se presenta precisamente este sábado en la Feria delLibro de Teruel.

Leer más:  Se han concedido ayudas del FITE a un total de 56 establecimientos de Teruel, orientadas al pequeño comercio de la provincia, según el informe de Economía

Raras veces un periódico lleva a su primera página una viñeta de cómic y, cuando lo ha hecho, ha sido para hacerse eco de eventos como el Salón del Cómic de Barcelona –que la semana pasada celebró su cuadragésima edición–. Los expertos no recuerdan ninguna portada para informar de la publicación de una novedad del “noveno arte” en España.

Antoni Guiral, uno de los mayores especialistas en cómics de España, ha señalado: “No recuerdo ninguna portada relacionada directamente con el lanzamiento de un cómic”.

No es la primera vez que Javier Sierra y Diario de Teruel colaboran en proyectos culturales. En 2017, el escritor superventas pasó una noche en el Mausoleo de los Amantes de Teruel, igual que hizo en su día en la Gran Pirámide de Egipto, y volcó su experiencia en un original cuaderno viajero que se puede adquirir en la tienda online de la Fundación Amantes (www.amantesdeteruel.es/tienda/es/).

Leer más:  La presencia del señor Feijóo en la ceremonia de investidura ha sido considerada como un valioso homenaje al pueblo por la Alcaldesa de Celadas. Esto nos sitúa en un lugar importante del mapa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ruedo organiza el VIII Desafío de Ganaderías el 21 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel
Artículo siguienteEndesa vuela de una sola vez las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.