Inicio Actualidad Aumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico

Aumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico

Según un informe de Cáritas Española y la Fundación FOESSA, el 31,5% de los hogares españoles carece de recursos económicos para tener unas condiciones de vida dignas

Aumenta un 12% el número de hogares turolenses que necesitan apoyo económico. (Cáritas)
(Cáritas)

Aún convalecientes de la pandemia y en plena crisis energética e inflacionaria debido a la guerra de Ucrania, cada vez más familias turolenses se ven abocadas a pedir ayuda económica para cubrir sus necesidades básicas.

El informe “El coste de la vida y estrategias familiares para abordarlo”, de Cáritas Española y la Fundación FOESSA, establece que el 31,5% de los hogares españoles carece de recursos económicos para tener unas condiciones de vida dignas. En Teruel, el número de hogares que necesitan apoyo económico aumentó un 12% respecto a 2021.

Para visibilizar esta realidad, y con la vista puesta en la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el 13 de noviembre, Cáritas ha organizado varias actividades para los próximos días.

La primera de ellas es el I mercado solidario de mueble antiguo y navideño, que se celebra del 8 al 13 de noviembre, con el que la institución quiere sobrepasar los 8.000 euros de recaudación, fondos que destinados a cubrir las necesidades de las familias turolenses con dificultades económicas. Tendrá lugar en la Parroquia Sta Emerenciana (Plaza de la Constitución,3) en horario de 17.30 a 20.30h, de lunes a sábado, y de 11.00 a 14h y de 17.30 a 20.30h el domingo

También el día 8 tendrá lugar una sesión de cine fórum con la proyección de la película “Ama”, de Julia de Paz Solvas, a las 18.30h en el salón de actos de Cáritas (C/ Hartzenbusch,9. Teruel)

El 10 de noviembre tendá lugar la presentación del libro “Mediterráneo azul, blanco y negro”, de Gabriel Catalán, a las 19h en el claustro del obispado (Plaza Venerable Francés de Aranda, 3), con entrada libre hasta completar aforo

El cierre de estas actividades lo pondrá la presentación del informe FOESSA a cargo del coordinador de estudios de Cáritas y secretario técnico de Foessa, Raúl Flores. El evento se celebrará en el salón de actos de Cáritas (c/ Hartzenbusch,9) a las 19h, también con entrada libre hasta completar el aforo.


- Te recomendamos -