Inicio Actualidad Luto en el transporte español: fallece el histórico vicepresidente e hijo del...

Luto en el transporte español: fallece el histórico vicepresidente e hijo del fundador del Grupo Carreras, a los 83 años

Jesús Carreras Calvete desempeñó puestos de responsabilidad a nivel nacional en el sector de transportes

Jesús Carreras Calvete, el vicepresidente del Grupo Logístico Carreras SA, fallecía este pasado sábado a los 83 años de edad. Era hijo del fundador de uno de las mayores empresas del transporte a escala nacional, el grupo que lleva su apellido y que fundó Jesús Carreras, del que heredó el nombre y que en la actualidad es dirigido por su hermano, Miguel Carreras.

Natural de Zaragoza, nació en la capital aragonesa en 1939, estudiando posteriormente la carrera de perito industrial mecánico. Tras los años de formación, entró trabajar en la empresa familiar en el año 1968. Desde entonces, ganó responsabilidad y galones dentro de la compañía al tiempo que la empresa, siendo nombrado finalmente vicepresidente del Grupo Carreras.

Asimismo, ha desempeñado otros cargos como presidente de la Asociación de Empresas de Transportes de Mercancías Discrecionales de Zaragoza (Asetraz), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte, Mercancía Fraccionada y Operadores Logísticos (Atramef), vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz), miembro de la junta directiva de FET ARAGÓN (Federación de Empresas de Transporte de Aragón).


- Te recomendamos -