Inicio teruel El presidente de la DPT dice que la desconcentración “no puede servir...

El presidente de la DPT dice que la desconcentración “no puede servir para hacer más grandes a ciudades muy pobladas”

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha lamentado este lunes que el Gobierno de España haya elegido Sevilla para ubicar la Agencia Espacial Española y ha aseverado que la desconcentración “no puede servir para hacer más grandes a ciudades muy pobladas”. La ciudad de Teruel ha sido candidata.

Rando ha señalado que en el proceso “no han tenido en cuenta la vertebración y la lucha contra la despoblación que proponían abordar con la desconcentración de entidades del Estado”. Ha añadido que hay que esperar al recurso ante el Tribunal Supremo del Gobierno de Aragón.

Para el presidente de la DPT, “han quedado claras nuestras potencialidades, hemos mostrado nuestro trabajo por la investigación y el desarrollo, el presente y el futuro del aeropuerto, del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y Galáctica, y la industria aeroespacial va a seguir creciendo”.

Leer más:  Presupuestos de Aragón para 2024 descuidan el territorio y disminuyen inversiones en Teruel. Según Pérez (PSOE)

“Y lo más importante para mí, hemos concitado la unión de las instituciones, de toda una provincia por su futuro”, ha continuado Rando, quien ha invitado a los turolenses a “seguir trabajando juntos en los nuevos proyectos de futuro que tiene la provincia de Teruel”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IET afianza su apuesta por la poesía en Teruel con su segundo Ciclo de poesía, creación y micro abierto
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas