Inicio teruel Andorra encara “una transición más que justa” con el Nudo Mudéjar de...

Andorra encara “una transición más que justa” con el Nudo Mudéjar de Endesa

ANDORRA (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

Endesa ha presentado esta jueves su plan del Nudo Mudéjar, radicado en Andorra y otros municipios turolenses, mediante el que se crearán 500 empleos permanentes y, en los próximos seis años, unos 6.300 para impulsar distintos proyectos y encarar “una transición más que justa”.

Así lo ha indicado en la presentación del proyecto, en terrenos de la antigua central térmica, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha elogiado el “esfuerzo” de Endesa y de los agentes sociales y económicos de la provincia.

“Ahora hay que hacerlo en cinco años y hacerlo bien”, ha manifestado Aliaga, quien ha aseverado que este proceso de transición justa “va en serio” para poner a Andorra, Aragón y España “en el mundo de la nueva economía, basada en la descarbonización”.

Leer más:  José Ramón Morro insta en este 25N a actuar de forma conjunta para erradicar la violencia machista

El director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha dejado claro que este es “un viaje conjunto de muchísima gente”.

El proyecto incluye la creación de parque fotovoltaicos y eólicos para producir 1.200 megavatios, así como varias fábricas industriales, el apoyo a la agricultura y la ganadería y el impulso al turismo sostenible, ya que es un proyecto de “innovación tecnológica y social”, en palabras de la directora general de Sostenibilisad de Endesa, María Malaxechevarría.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es una vergüenza, creía que eran unas instalaciones seguras”, la denuncia sobre lo ocurrido a una bebé, herida al caerle el techo de la piscina de Teruel
Artículo siguienteAndorra inicia un “despliegue espectacular” con el Nudo Mudéjar de Endesa, que creará 500 empleos permanentes