Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en el comic español: fallece el ilustrador Calpurnio...

ÚLTIMA HORA | Luto en el comic español: fallece el ilustrador Calpurnio a los 63 años, creador de Cuttlas

El dibujante aragonés Calpurnio (Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón), fallecía este jueves a la edad de 63 años, tras una larga enfermedad. El ilustrador que es, además, el autor del cartel de esta edición del Salón del Cómic de Zaragoza que dio comienzo este viernes es el creador de ‘El bueno de Cuttlas’ y es uno de los historietistas más valorados en España. Además, recibió el Gran premio del Cómic Aragonés en el año 2016.

Calpurnio, natural de Zaragoza, inició su trayectoria profesional en las revistas como ‘El Víbora’ y el ‘Makoki’ para dar el salto internacional a países como Japón con ‘Morning’ y Brasil con ‘Animal’. Fue creador también, de numerosos trabajos incluidos en carteles, portadas de discos, cómics, exposiciones, y películas de animación.

Leer más:  Las Bodas de Isabel de Segura de Teruel se preparan para una edición especial tras la pandemia

Pero su personaje más representativo fue Cuttlas, un muñeco minimalista concebido con trazos simples y estilo naïf, en el que dibujante nos relata las inquietudes y aventuras de un vaquero especial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto para la Transición Justa informa a alcaldes, empresarios y sindicatos del convenio de Andorra (Teruel)
Artículo siguienteMosqueruela contará con un vehículo de emergencias todoterreno cedido por los bomberos de la DPT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.