Inicio Actualidad El precio de los bonos del autobús urbano de Teruel se reduce...

El precio de los bonos del autobús urbano de Teruel se reduce a la mitad

El precio de los bonos del autobús urbano de Teruel se reduce a la mitad




El precio de los bonos del autobús urbano de Teruel se reduce a la mitad

Desde el 1 de enero se aplica el descuento del 50%





Teruel, lunes 2 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Teruel ya ha puesto en marcha la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital, de manera que los turolenses ya pagan solo la mitad en los bonos multiviaje quedando los precios de la siguiente manera: viaje con abono ordinario 0,45 euros, viaje con abono estudiante 0,35 euros y viaje con abono jubilado 0,114 euros, aumentando así la ayuda estatal establecida en el Real Decreto Ley de 27 de diciembre de 2022 y con vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Leer más:  La programación cultural "Al calor del invierno" de Teruel incluye 16 actos del 25 de febrero al 1 de abril

Además, en cuanto finalice el periodo de exposición pública y resto de trámites, entrará en vigor la medida aprobada por el Ayuntamiento de Teruel para que los menores hasta 8 años incluidos viajen gratis en el autobús urbano, aumentando así de 4 a 8 años la edad límite de gratuidad.

Todo ello con el fin de facilitar a las familias el uso de este medio de transporte público en un momento de alta inflación y la vez promover una movilidad más sostenible, según ha indicado la alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los turolenses con nuevas infraestructuras pero también con medidas como éstas tan necesarias en un contexto de precios elevados generalizados que se está alargando durante muchos meses y que está afectando a la economía de las familias que tienen que hacer frente a la elevadísima subida de la cesta de la compra”.

Leer más:  El Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT adquiere un nuevo equipo para el análisis de aguas






- Te recomendamos -
Artículo anteriorPapanoeles, abejas y pastores, en la XII Carrera del Burro de Cantavieja
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.