Inicio Actualidad La Plaza del Torico acogerá el 4 de febrero la actividad “Coles...

La Plaza del Torico acogerá el 4 de febrero la actividad “Coles Unidos Contra el Cáncer” con un mercadito de libros solidario

La Plaza del Torico acogerá el 4 de febrero la actividad “Coles Unidos Contra el Cáncer” con un mercadito de libros solidario




La Plaza del Torico acogerá el 4 de febrero la actividad ?Coles Unidos Contra el Cáncer? con un mercadito de libros solidario

Varios colegios de Teruel se suman a la iniciativa de Las Anejas de vender libros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer






Teruel, jueves 12 de enero de 2023.-

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, va a poner en marcha una actividad denominada “Coles Unidos Contra el Cáncer”, conmemorando el día 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, implicando así a toda la comunidad educativa, fundamental a la hora de fomentar hábitos de vida saludables.

La actividad consistirá en llevar a cabo un mercadito de libros solidario en el que, cada centro que lo desee podrá contar con su propio puesto en el que vender material donado por las familias o por los propios centros educativos. Los puestos estarán atendidos por los diferentes colectivos que integran los colegios involucrando de esta manera a toda la comunidad educativa con la venta de libros, se simbolizará la importancia que tiene la investigación para continuar avanzando en la lucha contra el cáncer.

El mercadito estará ubicado en la Plaza del Torico, el sábado 4 de febrero de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Además, servirá para acoger el resto de las actividades previstas con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer.

Esta iniciativa nació tras la propuesta del Consejo Escolar del “CP Las Anejas” de vender, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, una serie de libros tras la renovación de su biblioteca. A raíz de esto, se forjó la idea de sumar al resto de centros e involucrarlos en este día tan señalado.

En total, ya han confirmado su participación un total de 6 centros: Las Anejas, Miguel Vallés, Las Viñas, La Salle, CRA Turia y Victoria Diez y se espera que sean más los que se vayan sumando en los próximos días.

Algunos centros también han informado que harán acciones especiales dentro de este marco como el Colegio de Las Viñas que, donará libros 5 escritores turolenses que compartirán sus textos firmados: Javier Sierra, Gonzalo Durán, Javier Sanz, Rubén Sáez y Cristina Giménez. Estas obras se destinarán al recién inaugurado rincón de lectura de la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel.

Esta actividad adquiere especial importancia ya que, casi el 50% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludables. Por eso, desde la Asociación, se están llevando a cabo distintas actuaciones para sensibilizar y concienciar a la población desde edades más tempranas.

Otro de sus principales objetivos es acercar la investigación a toda la sociedad y que sea accesible eliminando la inequidad existente. Tal y como ha manifestado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel, Joaquin Larramendi, “el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer” y por eso, “necesitamos concienciar a toda la población de la importancia que tiene la investigación para reducir el impacto del cáncer en la sociedad”.

Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP)

Además, 2023 es un año especialmente relevante para la entidad ya que, la Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’, un movimiento social que busca involucrar a personas, empresas e instituciones para conseguir revertir las cifras, garantizando la supervivencia de muchos pacientes y mejorando su calidad de vida.

La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) hasta 2024 por el Gobierno de España al amparo de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Sanidad. Tendrá una duración desde 2022 hasta 2024, siendo ampliable a 2025. Esto permitirá a las empresas que participen en la iniciativa obtener una serie de beneficios fiscales.






- Te recomendamos -