Inicio teruel El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto del nuevo pabellón...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto del nuevo pabellón multiusos de la Fuenfresca

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este viernes el proyecto de nuevo pabellón multiusos del barrio de la Fuenfresca, una vez finalizado el plazo de exposición pública y sin que se hayan producido alegaciones.

Así, ya pueden comenzar los trámites para la licitación de las obras de una infraestructura que dará servicio tanto al colegio, como a la asociación vecinal, al contar con salas multiuso, además de pistas deportivas, ha informado el Consistorio turolense en una nota de prensa.

El presupuesto base de licitación asciende a 2.688.902,40 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de 15 meses. Las obras se financiarán al 50% por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón a través de un convenio que contemple la inversión plurianual en el que ya se está trabajando. La financiación prevista para este año 2023 es de un millón de euros entre ambas Administraciones y el resto correspondería a 2024.

Leer más:  La remodelación de la Colonia Polster de la DPT alcanzará cifras récord de ocupación al finalizar el año 2023

Este nuevo edificio, que se ubicará junto al Colegio La Fuenfresca, tiene la fachada principal de acceso público en la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo y existe también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material.

DOS PLANTAS

El edificio cuenta con dos plantas y tendrá pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados, respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería.

En la planta baja, además de las pistas que ocupan una superficie de 1.122,46 metros cuadrados, se proyectan seis vestuarios con una capacidad de diez personas cada uno, incluyendo zona de cambio de ropa con espacio para bancos fijos, zona de duchas colectivas y espacio de secado, con seis duchas, además de zona de aseo con dos lavabos y aseo accesible.

Leer más:  Miguel Iranzo encabezará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alcorisa

Esta planta también cuenta con aseos accesibles, tres salas almacén de material deportivo, una sala de usos múltiples, salas de instalaciones y mantenimiento, la enfermería y un pequeño despacho con aseo accesible.

En la primera planta se encuentra una segunda sala de usos múltiples y el graderío de las pistas deportivas, con 160 plazas. Ambas salas reciben ventilación e iluminación desde una terraza descubierta a la que se puede acceder desde el pasillo de distribución de las gradas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT vuelve a impulsar acciones de sensibilización por la igualdad por toda la provincia con motivo del 8M
Artículo siguienteEl pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto del nuevo pabellón multiusos de la Fuenfresca