Inicio Actualidad Abierta la convocatoria de ayudas de la DPT para festivales turísticos en...

Abierta la convocatoria de ayudas de la DPT para festivales turísticos en la provincia de Teruel

La convocatoria ya está disponible en el BOPTE.
La Diputación de Teruel (DPT) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPTE) la convocatoria de ayudas para festivales turísticos, con un presupuesto de 115.000 euros que ha supuesto un incremento del 40 % con respecto al inicio de legislatura. Las asociaciones culturales que organizan estos eventos culturales pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de abril.
La convocatoria, que puede beneficiar a cerca de 30 festivales de la provincia, contempla aquellos festivales celebrados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023. Se podrán justificar los gastos relacionados con los cachets de grupos artísticos, alquiler de infraestructuras y gastos de promoción, llegando a recibir, como máximo, 20.000 euros por solicitante.
Quedan excluidos los festivales organizados por ayuntamientos y cubiertos por el programa de ayuda cultural para estas instituciones, ni aquellos cuyo presupuesto sea menor a 2.000 euros.
En la solicitud, se deberá incluir una memoria detallada de las actividades desarrolladas o que se vayan a realizar, así como sus objetivos, teniendo en cuenta que entre sus características debe estar la promoción de los recursos turísticos turolenses.
Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de ponderar las solicitudes serán el presupuesto presentado, la población del municipio en el que tendrá lugar, la antigüedad, y la desestacionalización.
En base a esto, puntuarán más aquellos festivales que tengan un mayor presupuesto, que se celebren en municipios con menos habitantes, por aquellos con más de 4.000 no asignará ningún punto; que cuenten con ediciones anteriores y/o que tengan lugar en enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre o diciembre.
Otras acciones
La Diputación de Teruel ha impulsado la creación de un logotipo, a través de un concurso, para recoger bajo la marca ‘Teruel, tierra de festivales’, a todos los festivales con sello turolense. Este logotipo fue seleccionado por los organizadores de estos eventos en la reunión mantenida con el diputado de Cultura, Diego Piñeiro, la semana pasada.
Además, la institución provincial va a organizar el I Congreso de Festivales que se celebrará del 4 al 5 de mayo en la ciudad de Teruel y que reunirá a los festivales de la provincia con referentes de toda España para compartir experiencias y aprendizajes.
La entrada Abierta la convocatoria de ayudas de la DPT para festivales turísticos en la provincia de Teruel aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La Diputación de Teruel vuelve a convocar la línea de subvenciones para ayudas a la natalidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Teruel
Artículo siguienteGuitarte replica a Tamames que VOX busca apropiarse del medio rural sólo por interés electoral sin aportar soluciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.