Inicio teruel La procesión de la Soledad y el fin de redobles despiden la...

La procesión de la Soledad y el fin de redobles despiden la Semana Santa de Andorra (Teruel) 2023

ANDORRA (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio turolense de Andorra ha despedido la Semana Santa 2023 con la procesión de la Soledad, que ha salido este sábado y ha contado con una alta participación. Ha sido un único paso el que ha desfilado, el de la Virgen de los Dolores, ‘La Dolorosa’, acompañada por las Esclavas de María, llamadas ‘Las Manolas’.

Ha sido la procesión más multitudinaria en cuanto al número de tambores y bombos, debido a que los componentes de las cofradías, al no salir con sus respectivos pasos, se han incorporado tocando.

Al finalizar, en la plaza de la Iglesia, se han concentrado los andorranos con sus tambores y bombos para aprovechar el tiempo y tocar hasta el último momento, han indicado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Pozondón invierte 273.200 euros en la mejora del municipio

El presidente de La Cofradía del Cristo de los tambores y bombos, Aitor Pes, junto a Ángel Villanueva con su corneta, han anunciado el fin de redobles y tras la pertinente indicación del primero, se ha cesado el toque de ‘Los caballitos’ y se ha hecho el silencio. Así se ha iniciado la vigilia pascual en la iglesia parroquial.

PROCESIÓN DE JESÚS RESUCITADO

Por otra parte, este domingo se han cerrado de manera definitiva los actos de la Semana Santa andorrana con la procesión de Jesús Resucitado, un paso que solo procesiona el Domingo de Resurrección.

Los cofrades portan el paso con la imagen del Cristo resucitado, obra de Luis Espinosa, que consta de una figura de un metro ochenta y otra imagen de María Magdalena. Es tradicional de esta procesión, que a la llegada de la imagen del Cristo Resucitado se le dedique una jota.

Leer más:  El PP solicita que el contrato de MotoGP se firma para cinco años y no solo para 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl actual alcalde de Cedrillas, José Luis López (PSOE), opta a la reelección tras cuatro legislaturas en el cargo
Artículo siguientePróximas Fiestas Nacionales y puentes en Teruel 2023