Inicio Destacado Empresarios agroalimentarios turolenses visitan Salón Gourmets de la mano de la DPT...

Empresarios agroalimentarios turolenses visitan Salón Gourmets de la mano de la DPT y la Cámara de Comercio


La delegación provincial ha estado formada por 38 empresarios que visitaron ayer esta feria, una de las más prestigiosas del sector, en la que exponen sus productos 11 empresas turolenses
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio de Teruel para apoyar al sector agroalimentario de la provincia en la promoción de sus productos

Una delegación formada por 38 empresarios agroalimentarios turolenses ha visitado estos días la 36 edición del Salón Gourmets que se celebra en Madrid del 17 al 20 de abril, que se suman a los once empresarios que exponen sus productos en la  feria. El viaje de los empresarios turolenses ha sido impulsado por la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del sector agroalimentario de la provincia.
Los  mpresarios turolenses viajaron ayer hasta Madrid para conocer de primera mano la mayor oferta mundial de productos agroalimentarios en una feria en la que se citan más de 2.000 expositores con 50.000 productos, que se exponen en 45.000  etros cuadrados y en la que esperan congregar a más de 70.000 visitantes profesionales.
Salón Gourmets se presenta como la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad nº 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. La organización subraya que se trata de la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
Durante la feria los empresarios turolenses pudieron conocer las últimas tendencias en el sector agroalimentario, así como establecer contactos y relaciones para acceder a nuevos mercados. Este viaje forma parte de las acciones de la Cámara de  Comercio y la Diputación de Teruel, en el marco del convenio anual suscrito por ambas entidades y al que la institución provincial destina 150.000 euros.
Se trata del segundo año en el que se suscribe este acuerdo, gracias al cuál el año pasado los empresarios turolenses tuvieron presencia en ferias nacionales e internacionales y que culminó con una cata online de productos turolenses en la que participaron más de 600 personas.
Entre las iniciativas puestas en marcha este año, destaca el evento organizado el pasado mes de marzo en Milán (Italia), de la mano de la Cámara de Comercio Española en Italia. Los alimentos de calidad turolenses se dieron a conocer entonces al público italiano, especializado en el sector agroalimentario, a través de 23 profesionales, entre distribuidores, restaurantes y tiendas gourmet, a través de un show cooking en el que un chef profesional presentó las posibilidades de los productosturolenses en la cocina italiana.

Leer más:  NURIA ROS NAVARRO, DIRECTORA DE COMERCIO Y DESARROLLO TERRIOTORAL DE CÁMARA TERUEL, ASUME EL CARGO DE VICESECRETARIA DE LA INSTITUCIÓN.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún el Partido Popular, se requiere una acción más decidida para abordar el problema de la despoblación
Artículo siguiente#SienteTeruel Turismo Diputación incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.