Inicio teruel En breve se inaugurará la Escuela River Plate Fuensport Teruel, cuyos orígenes...

En breve se inaugurará la Escuela River Plate Fuensport Teruel, cuyos orígenes provienen del país de Argentina

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El salón de plenos del Ayuntamiento de la capital turolense ha acogido este viernes la presentación de la Escuela River Plate Fuensport Teruel, la segunda escuela que el Atlético River Plate instaura en España en el marco de acciones de este histórico club argentino para su proyecto de posicionamiento de marca en Europa y que entrará en funcionamiento la próxima temporada.

En el acto han participado la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, el presidente de River Plate Fuensport Teruel, Ángel Bel, y miembros de Área Evolutia España, empresa que gestiona esta iniciativa como el responsable en Aragón, David Salas; el director de las Escuelas River Plate en España, José Luis Díez; y uno de los administradores y propietarios de la empresa, Juan Antonio Domench.

Además, se han emitido vídeos con mensajes de jugadores y directivos del equipo argentino, y han asistido representantes de los equipos del club turolense.

Para la alcaldesa, el acuerdo entre River Plate y Fuensport Teruel, “un club queridísimo en nuestra ciudad”, es una noticia muy importante, “un proyecto apasionante que nos va a dar grandes alegrías y por lo que supone también para los chicos y chicas que tienen afición al deporte y que, en la Ciudad del Amor, sienten pasión en este caso por el fútbol”.

Leer más:  Rosa López Juderías, candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, confía en que su trayectoria le dé "credibilidad"

Buj ha recordado que el Ayuntamiento colabora con este club, que, además, este año ha hecho del mudéjar una de sus señas de identidad, “y eso también a nosotros nos llena de orgullo y ha dado lugar a colaboraciones en materia de Turismo”.

ANDADURA ILUSIONANTE

David Salas ha señalado que se trata de una andadura “ilusionante” en Teruel, con la unión de un equipo “que está considerado el noveno mejor del mundo en el ranking FIFA, y una ciudad como Teruel con una historia y unos valores de esfuerzo y lucha constantes”.

La negociación se ha prolongado durante más de un año “y supone dar un paso adelante para que los jóvenes de Teruel puedan evolucionar en la faceta de formación del fútbol”.

La concejal de Deportes también se ha referido a este proyecto como “ilusionante” indicando que “no sólo es el área deportiva sino todo el proyecto social que lleva por detrás, que para mí es fundamental” y felicitaba a la directiva del club turolense “por este gran éxito” y a los jóvenes “que seguro se van a ver beneficiados por un proyecto tan interesante”.

Por su parte, Samuel Morón ha comentado que desde la Comarca Comunidad de Teruel se trabaja con más de 150 escolares en fútbol, y agradecía el trabajo realizado para alcanzar este acuerdo. Se refería al River Plate como un equipo “legendario donde los haya” y recordaba a jugadores que han pasado por sus filas como Di Stéfano, Passarella,Saviola o Kempes y ha aventurado que esta iniciativa será un revulsivo más para los jugadores del club turolense, reconociendo y agradeciendo el trabajo que ya se está haciendo en este club.

Leer más:  La organización del Festival Tamborile de música callejera está inmersa en los preparativos de su décimo tercera edición, que tendrá lugar el próximo 17 de junio

El presidente del club ha agradecido al Ayuntamiento “todo lo que ha hecho y está haciendo por apoyarnos”, así como a la Comarca y a la empresa que gestiona estas escuelas en España “por confiar en nosotros”. Agradecimiento especial “a la familia Fuensport por estar ahí”, ha apostillado. Un club que se puso en marcha en 2002 y que va creciendo para concluir al señalar: “Creo que este proyecto es bueno para todo el mundo, y esperamos que salga todo bien”.

ESCUELA INTERNACIONAL

Juan Antonio Domenech ha explicado que se está haciendo una apuesta muy grande en España abriendo diferentes escuelas. “La plaza de Teruel nos interesa muchísimo porque creemos que tiene mucho futuro”, ha observado señalando que, además del fútbol masculino,”queremos focalizarlo mucho en el femenino y en el inclusivo”.

Leer más:  El número de empleados en el aeropuerto de Teruel crecerá hasta alcanzar los 900 con las expansiones y los proyectos recientes

“No solamente nos quedamos aquí, sino que es una escuela internacional para crecer en todos los ámbitos y que sea de ida y vuelta: no sólo traer gente de fuera para acá sino que también la gente buena de aquí que tenga potencial pueda ir a Argentina y tenga una salida profesional dentro de un equipo a nivel mundial”, ha aclarado.

El director de las escuelas River Plate en España, José Luis Díez, ha adelantado que la intención es “profesionalizarlo más, dando un enfoque más importante a los jugadores, y sobre todo que la Escuela River Plate Fuensport Teruel sea muy reconocida en todo el mundo gracias a este acuerdo”.

Todos los entrenadores del Fuensport recibirán formación continua directamente desde Argentina con la metodología River Plate, habrá visitas de entrenadores, jugadores, directivos, entre otros, desde ese país, y también se incluye un apoyo educativo y psicológico a los jugadores.

La primera Escuela River Plate en España se abre en la localidad toledana de Seseña el año pasado, sumándose ahora Teruel a esta iniciativa, y la previsión es seguir incorporando otras escuelas en el territorio nacional, de manera que los jóvenes turolenses que se desplacen a otras ciudades por estudios podrán continuar con esta escuelas o con equipos con los que se colabore.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT renueva su apoyo a las razas y productos autóctonos de la provincia
Artículo siguienteEl próximo sábado, VOX Teruel presentará a sus candidatos para las elecciones a alcalde en Alcañiz y Andorra. Los elegidos para representar al partido en dichas localidades son Carlos Andreu y Aroha Rochela