Inicio teruel La dirección de la candidatura de Teruel Existe para el Ayuntamiento de...

La dirección de la candidatura de Teruel Existe para el Ayuntamiento de Cella, que se caracteriza por su enfoque “transversal”, está a cargo de Jesús Sebastián

CELLA (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

Teruel Existe ha presentado este jueves la candidatura con la que aspira a conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Cella, lista “transversal” que encabeza Jesús Sebastián y está compuesta por “muchas personas de distintas ideologías”, que persiguen el objetivo de “trabajar por el bien común” de su municipio.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato de la formación durante el acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura. “Es muy importante para nosotros que se entienda que no solo defendemos la transversalidad, sino que luchamos por ella sin prejuicios”, ha indicado.

Sebastián ha asegurado que Cella tiene la suerte de ser un municipio grande dentro de la provincia de Teruel, con comercio, industria y todos los servicios necesarios, pero ha advertido de que la tendencia demográfica es descendente y ha señalado que ahí es donde tienen que trabajar.

En este sentido, ha considerado que hay “muchas oportunidades” que se pueden aprovechar en el municipio para revertir esa tendencia, como la ampliación de terreno disponible en los polígonos para que pueda crecer la industria o la consecución de ayudas para la construcción de viviendas sociales.

“Tenemos que conseguir el asentamiento de la población, que la gente que quiera pueda venir a vivir a Cella y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse a vivir aquí”, ha destacado.

Por este motivo, Sebastián ha insistido en poner en marcha medidas para impulsar la actividad económica, ya que ha considerado que es el “motor” para que un municipio crezca y avance, y se ha comprometido a tener siempre proyectos sobre la mesa para cuando sea posible optar a ayudas o subvenciones, para que no se pierdan oportunidades.

Leer más:  Lambán dice no tiene motivos para pensar que Sánchez se vaya a desdecir de su compromiso con la candidatura de los JJOO

Asimismo, ha anunciado que si logran entrar en la corporación municipal modificarán el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar “errores y vacíos urbanísticos” que hay en el actual.Ha reconocido que la mayoría de las personas que forman parte de la candidatura son nuevos en política, pero ha asegurado que tienen “muchas ganas de trabajar” en el futuro de Cella y los intereses de todos sus vecinos.

“Confío en el grupo que hemos conseguido formar”, ha resaltado. Tras él, la lista la componen Jesús Alcaine, Olga Domingo, Eva Soro, Elías Alcaine, Daniel Gómez, Mariano Sánchez, Francisco Iranzo, Manuel Domingo, Vicente Enrique Jordán, Leyre Artaetxebarría y Olga Sánchez.

APUESTA POR CELLA

El coordinador general y diputado de Teruel Existe al Congreso, Tomás Guitarte, ha puesto en valor el compromiso que la agrupación de electores ha tenido con el municipio.

Guitarte ha destacado el proyecto de construcción del apartadero de ferrocarril en la estación de Cella, que dará acceso tanto al ramal ferroviario que llega hasta el aeropuerto de Teruel (PLATA), como la que finaliza en la plataforma logística PLATEA, y permitirá conectarlos con el Puerto de Valencia. Igualmente, ha recordado la apuesta de Teruel Existe para instalar la Base Logística del Ejército de Tierra en Cella, que finalmente fue a parar a Córdoba. “Nosotros nos preocupamos por todos los pueblos de la provincia”, ha subrayado el diputado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprovecha el mes de agosto para llevar a cabo la 'Operación Bacheo'

Guitarte ha expuesto que el apoyo a Teruel Existe va a permitir consolidar un proyecto histórico en la provincia, que por primera vez permite la participación política propia y la defensa de los intereses de los turolenses sin las jerarquías de los partidos en Madrid o Zaragoza. Así, ha resaltado que la apuesta de Teruel Existe es el desarrollo sostenible en equilibrio territorial.

Además, ha recordado que el 70% de las políticas que se llevan a cabo se hacen en las CCAA y ha mostrado su confianza en que la coalición Teruel Existe-Aragón Existe conseguirá representación en las Cortes de Aragón. “Este es un momento histórico para nosotros, es la primera vez que Teruel lidera un movimiento en España y todo el mundo nos está mirando. Tenemos que hacer historia”, ha concluido.

El portavoz de Teruel Existe, Manolo Gimeno, también ha respaldado la candidatura al Ayuntamiento de Cella y ha resaltado la transversalidad de sus componentes. Además, ha considerado que esa ha sido la clave que les ha permitido consolidarse como el movimiento ciudadano más longevo de Europa.

“Teruel Existe no tiene estructura, no tiene jerarquía y hasta hace poco no tenía ni local, pero teníamos unas cosas claras, y la primera es que la ideología se queda en la puerta para defender el objetivo común”, ha manifestado. El segundo aspecto clave, ha continuado, es la lealtad y la generosidad con el proyecto, trabajando por un bien común, ayudando y sacando tiempo para defender los intereses de la provincia.

Leer más:  DENUNCIA | La curiosa respuesta de un bar de Teruel a ¿puedo ir al baño?: “No, sólo para clientes y para orinar y defecar comidas servidas aquí”

En la misma línea, la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, se ha congratulado de poder estar en la presentación de los candidatos para estar con los vecinos de la provincia.

“Esta es la gente que nos apoyó hace tres años y por la que estamos aquí. La Agrupación de electores se formó para que fuéramos al Congreso y al Senado, y a quienes debemos rendir cuentas es a la ciudadanía”, ha indicado.

También ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que componen Teruel Existe para poder llevar a cabo las propuestas que han defendido en Madrid y ha recordado que, aunque ahora se hayan creado como herramienta una fuerza política para competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, no se olvidan de dónde vienen ni cuál es su objetivo.

El número dos de la candidatura al Ayuntamiento de Cella, Jesús Alcaine, ha insistido en la transversalidad de las personas que componen la lista y ha defendido que lo que realmente les une son las ganas de trabajar, el amor a su tierra y la respuestas a la dejadez que durante cuarenta años el resto de partidos ha tenido con ella.

“Creemos en esta nueva forma de hacer política”, ha manifestado. Alcaine ha invitado al resto de candidatos que componen la lista a subir al escenario. Para cerrar el acto, ha cantado una jota cuya letra compuso él mismo, aludiendo a un recorrido por toda la provincia, y ha conseguido levantar a los asistentes al acto con una emocionante ovación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe manera unánime, el Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión ha sido aprobado por el Consistorio de Teruel
Artículo siguienteCÁMARA DE COMERCIO VISITA TECNOPARK Y MOTOCROSSCENTER CON 20 EMPRESAS