Inicio teruel El Partido Popular ha propuesto la creación de un cementerio exclusivo para...

El Partido Popular ha propuesto la creación de un cementerio exclusivo para mascotas en la ciudad de Teruel

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, ha presentado una novedosa propuesta para el próximo mandato, la la creación de un cementerio de mascotas en la capital turolense.

Buj ha destacado que cada vez son más los turolenses que tienen una mascota y desde el Ayuntamiento de Teruel se está dedicando una especial atención a estos animales, como ha sido la habilitación de parques de esparcimiento caninos o parques especiales para perros, con aparatos de agility.

Ahora, si el Partido Popular vuelve a gobernar en el Ayuntamiento de Teruel, Buj ha dicho que se quiere dar un paso más y contar con un espacio donde las mascotas puedan reposar y puedan ser visitadas por quienes compartieron parte de su vida con ellas.

Leer más:  Miguel Iranzo encabezará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alcorisa

“Nuestras mascotas son uno más de nuestra familia y queremos darles, cuando llegue el momento, el descanso que se merecen. Por eso, vamos a llevar a cabo esta iniciativa creando un cementerio de mascotas en la ciudad de Teruel”, ha expuesto la candidata.

Para poner en marcha esta propuesta, se buscará la ubicación apropiada y se creará una ordenanza y una regulación de este tipo de instalaciones, han apuntado desde el PP en una nota de prensa.

“Por supuesto, utilizar el cementerio de mascotas no va a ser obligatorio, sino que será un servicio más que dará el Ayuntamiento a los turolenses que tengan mascotas”, ha aclarado Buj, que ha resaltado que siempre va a ser opcional despedir allí “a nuestros animales queridos”.

Leer más:  UAX Rafa Nadal School of Sport inicia el camino hacia los JJOO de París observando el éxito de Barcelona 92

Este cementerio de mascotas se concibe como un lugar donde rememorar los buenos momentos pasados junto a estos animales en un entorno apropiado. “La idea es que se ubique en un entorno bonito, agradable, que invite también al paseo y que tenga conexión con la naturaleza”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 2 de mayo de 2023