Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la cátedra de Consumo Inteligente de...

El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la cátedra de Consumo Inteligente de Energía

El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la cátedra de Consumo Inteligente de Energía




El Ayuntamiento de Teruel colaborará con la cátedra de Consumo Inteligente de Energía

La alcaldesa se ha reunido con Piedad Garrido, profesora e investigadora que dirige la cátedra






Teruel, martes 9 de

mayo de 2023.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mantenido este martes un encuentro con Piedad Garrido, profesora titular de Universidad en la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel e investigadora que dirige la cátedra de Consumo Inteligente de Energía.

Garrido ha explicado que su grupo de investigación ha firmado recientemente una cátedra, “que es una colaboración universidad-empresa, con la empresa V2C que trabaja la inteligencia artificial y la eficiencia energética en dispositivos cercanos a la sociedad”. Se dedican a los cargadores particulares de vehículo eléctrico inteligentes, “que es lo interesante y peculiar de esta empresa”. La colaboración con la cátedra se centra en pequeños electrodomésticos y otro tipo de dispositivos, aplicando la inteligencia artificial, según ha comentado con la alcaldesa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel reciclará los uniformes de la Policía Local

Tras esta primera toma de contacto, la alcaldesa ha resaltado la voluntad de colaboración permanente del Ayuntamiento de Teruel con la Universidad, por lo que ha ofrecido la colaboración del consistorio en alguno de los proyectos que desarrolle esta cátedra, o incluso se pueda llevar a cabo alguna prueba piloto en la ciudad: “queremos iniciar un recorrido de trabajo que creo que puede ser fructífero puesto que todo lo que tiene que ver con la movilidad de las personas está teniendo una progresión y una evolución importante, y podemos participar en estudios sobre las nuevas movilidades, lo que me parece fundamental, por lo que nos hemos emplazado en los próximos meses a seguir trabajando”. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel señalizará las rutas de distintas carreras y andadas que se realizan en la ciudad






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Estudios Turolenses presentará tres publicaciones en la Feria del Libro y el Cómic de Teruel
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel recibe al Club Deportivo Teruel tras garantizar su ascenso a Primera RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.