Inicio teruel El CITAte realizará en este mes un curso centrado en la exploración...

El CITAte realizará en este mes un curso centrado en la exploración de los distintos usos y cambios que pueden experimentar las plantas aromáticas y medicinales

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte) acogerá del 24 al 26 de mayo el curso ‘Plantas aromáticas y medicinales. Transformación y usos’, que forma parte de las actividades que la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de la Universidad de Verano de Teruel ha organizado en su XXXIX edición.

Bajo la dirección de Juliana Navarro, investigadora del Departamento de Ciencia Vegetal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el objetivo es presentar al alumnado algunas posibilidades de transformación de las plantas aromáticas y medicinales, además de aspectos técnicos básicos del cultivo.

“Los alumnos aprenderán a seleccionar la materia prima vegetal, describiendo técnicas y procedimientos, según las características del producto final”, ha añadido Navarro.

Leer más:  A partir del 29 de junio, Dinópolis ha presentado su última temática, la cual te lleva a sumergirte en asombrosos océanos lejanos, brindándote una experiencia única y auténtica

Además, durante el curso se impartirán talleres como el de esquejado, a cargo de un agricultor profesional especializado en lavanda y lavandín, y se visitará en la localidad de Olba la finca piloto del proyecto ‘Un paso adelante en la revalorización de los regadíos tradicionales de ribera turolenses (RegATeA-Pro)’, así como una finca de plantas aromáticas en la localidad de Cella.

El profesorado que impartirá esta formación está compuesto por la propia Juliana Navarro; David Gimeno, técnico de investigación del CITA; María Martín, investigadora de CITAte y Raquel Salvador, investigadora del departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente del CITA. El curso está coordinado por Marta Barba, coordinadora de CITATe.

Leer más:  Endesa presenta la escuela rural de energía sostenible a alcaldes de 34 municipios del Nudo de Transición Justa Mudéjar

Las matriculaciones para el curso y más información sobre el mismo se puede encontrar en la web: ‘https://fantoniogargallo.unizar.es’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 15 de mayo de 2023
Artículo siguienteBayona, quien pertenece a Podemos, manifestó su aspiración de contar con un Aragón autónomo y con una fuente de energía sostenible que garantice un sistema duradero de energías renovables