Inicio teruel El representante del Partido Popular, Buj, sugiere la instauración de un Centro...

El representante del Partido Popular, Buj, sugiere la instauración de un Centro de Innovación Empresarial en Teruel cuyo propósito sea estimular a los ciudadanos para emprender proyectos empresariales

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel, Emma Buj, ha presentado este lunes 15 de mayo una nueva propuesta de su programa electoral junto a otros miembros de la candidatura. La iniciativa ha consistido en la construcción de un centro de Innovación Empresarial en una parcela municipal la cual tiene una superficie de 1.831 metros cuadrados y se encuentra en el Polígono Sur, al lado del cruce de la Avenida Europa y la carretera de Castralvo.

La también alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado ‘in situ’ que este centro iría destinado a “aquellos jóvenes, o no tan jóvenes” que quieran emprender un negocio en la capital turolense. Para ello se les facilitarían oficinas con alquileres bajos durante los primeros años de la actividad, así como espacios de coworking y salas de videoconferencias dotadas con las últimas tecnologías, entre otros servicios.

Leer más:  ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Teruel?

“Queremos que en esta parcela haya un centro empresarial para todos aquellos que deciden emprender en nuestra ciudad, que cada día son más, y por eso queremos, desde el Ayuntamiento de Teruel, potenciar la iniciativa empresarial”, ha expresado.

Buj considerado fundamental apoyar a que cualquier persona puedan desarrollar sus negocios en la ciudad de Teruel y, por ello, la propuesta de este centro municipal que tendría todo el material necesario. No obstante, la iniciativa se ha dirigido, en especial, a los jóvenes, porque para ellos “sin ninguna duda, va a ser especialmente útil”, ha dicho la candidata.

Uno de los primeros gastos que más dificulta la puesta en marcha de un proyecto es disponer de una ubicación, de un espacio físico donde desarrollar la actividad, ya sea este en propiedad o en alquiler, ha dicho la candidata. “Por eso, nosotros proponemos alquileres bajos, que por supuesto tendrán que ser limitados en el tiempo para no generar competencia a otro tipo de locales y para las empresas que estén iniciando su actividad” ha garantizado y ha agregado que tendrán a su disposición “las últimas tecnologías y todos los equipamientos para, de esa forma, poder lanzar su negocio y después poder gestionarlo de forma autónoma”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre aplastado por una paca de 700 kilos en Valareña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA ASAMBLEA GENERAL DE CAMARAS SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN TERUEL
Artículo siguiente“Según Mayte Pérez, Cella refleja una ‘imagen rural vibrante y en constante movimiento’.”