Inicio teruel Se ha vuelto a iniciar la licitación de construcción de la piscina...

Se ha vuelto a iniciar la licitación de construcción de la piscina climatizada en Teruel, con un valor que supera los 6,3 millones de euros

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha avanzado este lunes, 15 de mayo, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que en la comisión de Hacienda que se celebra por la tarde se dictaminará el expediente de contratación de las obras de la nueva piscina climatizada, actuación que asciende a 6.304.720,63 euros. El expediente se aprobará en el pleno ordinario que se celebrará el próximo día 22 de mayo.

Buj ha recordado que estas obras ya se adjudicaron en su día y comenzaron los trabajos, pero la empresa detuvo la actividad solicitando un sobrecoste del 73%, “a lo que el Ayuntamiento se negó”, lo que derivó en la paralización de la obra, la resolución del contrato y una serie de juicios que ha ganado el consistorio turolense.

Leer más:  Monseñor Satué, el obispo de Teruel y Albarracín, está solicitando la promoción de "treguas" durante la temporada navideña, cuando sea más "oportuno"

“Una vez con las manos libres, después de haber ganado el Ayuntamiento de Teruel todos los juicios sobre la piscina climatizada, procedemos a volver a licitar esta obra que está en nuestro plan director de instalaciones deportivas y que es reclamada por muchos turolenses”, ha señalado.

Las actuales instalaciones de la piscina climatizada cuentan con más de cuatro décadas de antigüedad y han quedado desfasadas para las necesidades actuales de la población turolense en cuanto a confortabilidad o accesibilidad, por lo que la construcción de una nueva piscina climatizada es prioritaria, según la alcaldesa.

“La nueva piscina climatizada de Teruel comienza de nuevo su andadura y, esta vez, espero que sin vuelta atrás”, ha añadido, destacando que “sacando de nuevo a licitación esta piscina cumplo mi compromiso con los turolenses”. Además, ha apuntado que se trata de una instalación que usan tanto deportistas como personas que necesitan hacer natación a nivel terapéutico, o por ocio.

Leer más:  El Museo de Arte Sacro de Teruel y Fundación Térvalis crean el I Premio de Arte Contemporáneo Spiritu

Por último, la alcaldesa ha indicado que esta obra se acometerá con fondos propios del Consistorio y que el plazo de ejecución, una vez adjudicada, es de 15 meses.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Según Mayte Pérez, Cella refleja una ‘imagen rural vibrante y en constante movimiento’.”
Artículo siguienteEl centro de salud de Utrillas está recibiendo presiones del Ayuntamiento para que se gestione la cobertura de las vacantes a través de la dirección de salud de Teruel