Inicio teruel El miembro del Partido Popular, Azcón, está haciendo esfuerzos para mejorar el...

El miembro del Partido Popular, Azcón, está haciendo esfuerzos para mejorar el contrato del transporte médico de emergencia para asegurar la atención continua las 24 horas del día

ALCAÑIZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, se ha comprometido a mejorar durante sus primeros cien días de mandato el pliego de condiciones del transporte sanitario urgente. El líder popular ve necesario “blindar el servicio que prestan las ambulancias y UVI móviles para que puedan atender a los ciudadanos durante las 24 horas del día”, tal y como ha declarado a los medios de comunicación en Alcañiz, cuyo sector sanitario presta servicio a más de 70.000 habitantes.

“Hay pocos lugares como Alcañiz que reflejen tan bien los problemas de sanidad de la comunidad”, ha comenzado su intervención. “En Alcañiz se han recortado las ambulancias y el servicio de UVI móvil por las noches y los fines de semana. Siete plazas de médicos MIR se han quedado desiertas y el 80% de la plantilla sanitaria firmó una carta dirigida a la consejera de Sanidad en la que se le indicaba que no hay personal suficiente como para prestar un servicio de calidad”, ha indicado el candidato popular.

Leer más:  El Gobierno de Aragón saca a licitación las obras de suministro de agua del futuro museo del ferrocarril en Caminreal

Jorge Azcón también se ha referido al anunciado hospital de Alcañiz, “que se tendría que haber construido hace cinco años y que sigue sin materializarse porque el PSOE prefirió parar las obras en lugar de empezarlo”. Ha defendido que su prioridad de cara a la nueva legislatura será la sanidad y ha criticado “la mala gestión de Lambán que ha hecho que esta, a la hora de ser evaluada por los ciudadanos, haya bajado puestos en los ranking”.

El candidato popular ha insistido en que cuando gobernaba su partido, Aragón tenía la segunda sanidad mejor valorada de España, mientras que ahora se encuentra en el puesto undécimo. Por ello, ha remarcado que mejorará los servicios sanitarios, “empezando por el servicio de ambulancias”. Según Azcón, mejorará el pliego de condiciones del transporte urgente sanitario para que localidades como Alcañiz, Jaca o Barbastro tengan una UVI móvil que ofrezca “tranquilidad y seguridad a los habitantes de las respectivas áreas sanitarias”, ha concretado.

Asimismo, ha criticado la reducción presupuestaria en sanidad hasta en un 4%, lo que ha supuesto “un recorte semejante de cien millones de euros” y “el despido de 2.600 sanitarios”. Azcón ha dicho que en Alcañiz se ha podido ver “la mala gestión, que se ha cebado con la Sanidad”, con un hospital sin construir y un proyecto para los accesos que se ha retrasado un año, ha aseverado.

Leer más:  Este sábado, habrá rap en la Hoz de la Vieja (Teruel) con la Liga de Freestyle y R de Rumba

Otro de los grandes problemas de la sanidad aragonesa, ha apuntado Azcón, se ha visto reflejado en las demoras en las intervenciones quirúrgicas y en la atención de médicos especialistas. El candidato recordado que en la comunidad “hemos sido líderes a nivel nacional en listas de esperas” y que se han recortado los servicios de ambulancia y cerrado consultorios o puntos de atención continuada porque faltaban médicos, algo que no había pasado “nunca”.

Para Azcón, el 28 de mayo es una oportunidad de apostar por la sanidad, eligiendo votar al PP como “la única alternativa” y ha opinado que “la única posibilidad de que haya un cambio moderado y tranquilo para que Lambán no pueda formar Gobierno pasa por votar al Partido Popular”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Está tomando un Gintonic”, “aparca donde quiere...” “¡Alto, policía de balcón, queda usted sometido a mi visillo!”, la indignación turolense por el aparcamiento improvisado de una grúa

AZCÓN ACUSA A LAMBÁN DE COPIAR SU PLAN PIRINEO

Jorge Azcón también se ha referido a las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien este domingo ha presentado una propuesta de características parecidas al Plan Pirineo del Partido Popular, según ha apuntado Azcón.

“Es evidente que al señor Lambán las encuestas le van mal. Y, cada vez que esto ocurre, insulta y utiliza el discurso del miedo. Eso es lo que hizo al prometer a la desesperada una copia de lo que ha propuesto el Partido Popular. Los aragoneses tienen que saber que no es verdad, que eso no está en su programa electoral y que es una improvisación después de ver las necesidades de inversión en el Pirineo”, ha sostenido Azcón, quien ha concluido que “hablan de actuar en lugar de dar explicaciones por el fracaso de perder fondos europeos para el Pirineo y el sector de la nieve”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRamiro Domínguez, perteneciente al partido político PAR, defiende la elaboración de una regulación autonómica específica para salvaguardar la actividad cinegética, piscícola y tauromáquica
Artículo siguienteEl propósito de la unión del PSOE de Teruel y Cuenca es pedir la construcción de la autovía A-40 con el fin de unir ambas ciudades