Inicio Actualidad El Ayuntamiento y el CD Teruel firman un convenio de colaboración para...

El Ayuntamiento y el CD Teruel firman un convenio de colaboración para la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso a Primera RFEF

El Ayuntamiento y el CD Teruel firman un convenio de colaboración para la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso a Primera RFEF




El Ayuntamiento y el CD Teruel firman un convenio de colaboración para la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso a Primera RFEF

La alcaldesa y el presidente del club han firmando el documento este martes






Teruel, martes 23 de mayo de 2023

.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso del primer equipo a Primera División RFEF, acto al que también ha asistido la concejal de Deportes, Nuria Tregón.

Según han explicado tras la firma, se trata de adecuar estas instalaciones deportivas municipales a los requerimientos técnicos que exige la competición en esta nueva categoría semiprofesional del fútbol español. Según este convenio, el Club Deportivo Teruel redactará los oportunos documentos técnicos necesarios para la ejecución de las actuaciones necesarias poniéndolos a disposición del Ayuntamiento para su aprobación, y también llevará a cabo estas actuaciones una vez aprobado el documento técnico por parte del consistorio.

Leer más:  Las Bodas de Isabel de Segura celebran su 25 aniversario en los cupones de la ONCE

El Ayuntamiento de Teruel, por su parte, dará la oportuna tramitación al documento técnico de las actuaciones necesarias para acondicionar el campo de fútbol Pinilla, una vez presentado por el CD Teruel.

La alcaldesa ha recordado que, viendo la trayectoria del equipo a lo largo de la temporada, “ya llevábamos tiempo trabajando en mejoras en el campo”, y ha hecho referencia a los 400.000 euros invertidos en la mejora de la iluminación que supone un ahorro en la factura de la luz y una mayor confortabilidad, siendo esta actuación además vital para la retransmisión de los partidos por televisión como exige la nueva categoría. También se instaló un nuevo videomarcador Buj ha señalado que el club indicará las prioridades a la hora de realizar los trabajos de adecuación del campo Pinilla y que las primeras obras se llevarán a cabo este verano gracias a este convenio. Concretamente se adecuarán unas oficinas de atención a los socios abiertas a la Avenida Aragón, con una pequeña tienda con productos del club.

Leer más:  Bienvenida del Ayuntamiento a estudiantes universitarios de distinta procedencia internacional.

“Para más adelante estamos preparando un proyecto con otros requerimientos mucho más ambiciosos, y en cuanto se constituya el nuevo Gobierno de Aragón me reuniré con el consejero de Deportes para que Pinilla tenga las mejores condiciones”, ha señalado. 

Además, la responsable municipal ha destacado que en el pleno de este lunes se aprobó un aumento de 45.000 euros en la aportación que el Ayuntamiento hace este año al CD Teruel con el fin de que puedan hacer frente a los gastos extra de este año debido al ascenso.

Por su parte, Ramón Navarro ha agradecido tanto el aumento de la aportación económica municipal como la firma de este convenio y ha indicado que “Pinilla está en un enclave maravilloso”, añadiendo que “le hace falta un pequeño lavado de cara que vamos a comenzar a llevar a cabo ya”. Con el ascenso, “nos van a visitar otras ciudades y estamos seguros de que nuestro campo les va a encantar”. El presidente del club se ha mostrado confiado en que “con la ayuda del Ayuntamiento vamos a poder hacer esas reformas necesarias y reparar cosas que se han ido deteriorando con el tiempo”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española Contra el Cáncer juntos en una campaña de prevención del tabaquismo y la protección solar

La concejal de Deportes se ha mostrado encantada de que el Ayuntamiento pueda colaborar con el club en este aspecto y ha señalado que el ascenso de categoría “va a ser un revulsivo para la ciudad”.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Izquierdo, del Partido Aragonés, Peñarroya de Teruel es un ejemplo a seguir
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.