Inicio Sucesos DENUNCIA CIUDADANA: “Lo que tumbó el edificio en Teruel no fue la...

DENUNCIA CIUDADANA: “Lo que tumbó el edificio en Teruel no fue la lluvia, fue…”

verdadero motivo del colapso del edificio de Teruel

La antesala del desastre

Tras el derrumbe ocurrido en Teruel el pasado martes, se han hecho públicas imágenes que muestran el estado preocupante en el que estaban los pilares del edificio de viviendas. Estas fotografías fueron captadas momentos antes del colapso y revelan cómo las columnas del garaje presentaban graves daños, posiblemente causados por las intensas lluvias de los últimos días.

columna edificio colapsado

Columnas deterioradas y estructura comprometida

Las impactantes imágenes revelan que las columnas habían perdido parte del cemento que las recubría, dejando expuestas las varillas metálicas que formaban la estructura interna. Este deterioro evidente de la infraestructura plantea serias preocupaciones sobre la estabilidad del edificio.

Leer más:  El molino de viento de Ojos Negros, un vivo ejemplo del patrimonio industrial de la Comarca del Jiloca

Denuncia ciudadana arroja nueva luz sobre las causas del derrumbe

Una denuncia ciudadana ha surgido a raíz del derrumbe, desafiando la creencia de que las lluvias torrenciales fueron el único factor detrás del desastre. En un mensaje viralizado por diferentes medios, una residente afectada afirma que las filtraciones en el edificio no se debían únicamente a las lluvias, sino a aguas fecales y desagües. Además, asegura que numerosos vecinos habían expresado preocupaciones por estas filtraciones en días anteriores.

Desalojo y posibles acciones legales

Afortunadamente, los vecinos fueron evacuados a tiempo y no se registraron víctimas en el derrumbe. Ahora, están considerando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, ya que creen que podría tener cierta responsabilidad en el incidente. Mientras tanto, el consistorio está trabajando para realojar a los afectados, buscando alternativas de alojamiento en hoteles, albergues y casas familiares de forma temporal.

Leer más:  La quinta edición de Desafío Buñuel estará dedicada a la película 'Ese oscuro objeto de deseo'

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTODENUNCIA | Una inundación en la plaza del mercado Domingo Gascón hace saltar las alarmas de los turolenses
Artículo siguienteLa Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz de Teruel está dispuesta a brindar apoyo a los afectados por el colapso