Inicio Actualidad Vidal Muñoz: “Si tuviera que destacar una noticia positiva de 2023 sería...

Vidal Muñoz: “Si tuviera que destacar una noticia positiva de 2023 sería el desarrollo del aeropuerto”

Vidal Muñoz: “Si tuviera que destacar una noticia positiva de 2023 sería el desarrollo del aeropuerto”




Vidal Muñoz: ?Si tuviera que destacar una noticia positiva de 2023 sería el desarrollo del aeropuerto?

Vidal Muñoz ha presentado esta mañana la crónica de 2023 acompañado de a alcaldesa de Teruel





Teruel, 31 de enero de 2024.- 

El cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, acompañado de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presentado esta mañana el documento que recoge todo lo acontecido en la capital a lo largo del pasado año 2023. 

Este documento se elabora anualmente por parte de Vidal Muñoz desde 2006, quien ha resumido lo ocurrido en 2023, como una año importante para el desarrollo del aeropuerto de Teruel sin olvidar otros acontecimientos destacados como el derrumbe del número 21 de la calle San Francisco, el ascenso del Club Deportivo Teruel a primera Federación o la rotunda mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

Leer más:  La DPT responde a la demanda histórica de mejorar los accesos al castillo de Peracense

El documento presentado esta mañana por el cronista de la ciudad cuenta con un total de 1000 paginas de las que 200 son de índice y 800 de la crónica de la capital en 2023 desglosada en distintos capítulo. Muñoz ha querido destacar también como hecho relevante ocurrido el pasado año, la desaparición de personas del panorama turolense de forma “temporal o infinita” y entre los del segundo grupo se ha referido a Carlos Muñoz al que ha calificado como amigo y que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Teruel durante varias legislaturas.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a todos los turolenses la confianza depositada en su persona y en las siglas políticas a las que representa (PP) que le llevaron a conseguir una mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo de 2023, consiguiendo 11 de los 21 concejales, “la segunda mayoría absoluta lograda en la historia del Ayuntamiento de Teruel”, ha destacado.  “Los turolenses me encargaron seguir gestionando la ciudad que asumí con una enorme responsabilidad estando al frente de la ciudad de Teruel en los buenos momentos, que hubo muchos, y también en los malos momentos con las grandes dificultades que tuvimos en la ciudad el año pasado”-. Buj ha calificado 2023 como un “año políticamente intenso” con nuevas infraestructuras y acontecimientos en la ciudad que le han permitido seguir creciendo.  

Varios capítulos

El índice de esta edición de la Crónica de la Ciudad de Teruel se prolonga hasta la página 267 y recoge los distintos capítulos del documento, la mayoría de ellos fijos todos los años: sociedad, educación, Universidad, aeropuerto, medio ambiente, barrios, deportes, cultura, etc, finalizando con la aprobación del presupuesto para el año siguiente. “

Leer más:  Teruel acoge la 5ª Patinada por la Salud el próximo 1 de mayo

En este casi millar de páginas se aborda todo lo relacionado con los plenos del Ayuntamiento, planteamientos de los distintos grupos municipales, Fiestas, sanidad, infraestructuras, juzgados, fuerzas de seguridad … El cronista también ha destacado la gran cantidad de libros escritos por turolenses que se editaron en 2023 en la ciudad “De cara a la crónica de 2024 ya tengo 100 páginas escritas”, ha finalizado, subrayando que “la crónica es un documento de valor histórico carente de juicios de valor”. Los interesados pueden ver la crónica de 2023 en la página web del Ayuntamiento en el enlace: https://www.teruel.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_14969_1.pdf




Leer más:  La Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Teruel sellan una alianza para trabajar en la superación de la pobreza infantil



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas al funcionamiento y la tarifa plana a autónomos en Teruel se mantendrán en 2024, según confirmó Elma Saiz
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.