Inicio teruel Una pieza artística atribuida a Michel Sittow, pintor flamenco, será expuesta en...

Una pieza artística atribuida a Michel Sittow, pintor flamenco, será expuesta en el Museo de Arte Sacro de Teruel

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Sacro de Teruel añadirá a su colección una obra de relevancia internacional, ‘Exaltación de la Virgen’, una pintura de estilo gótico que se atribuye al pintor flamenco Michel Sittow, quien trabajó a finales del siglo XV en la Corte de los Reyes Católicos, y cuya calidad la convierte en una pieza de referencia de aquella etapa artística.

Se trata de un óleo sobre tabla de madera de roble, de 104 por 75 centímetros, que representa la intercesión de la Virgen María, ante Dios Padre y Jesucristo. Esta obra, junto con otras piezas artísticas, fue donada al Museo de Arte Sacro de Teruel por las hermanas Carmelitas Descalzas del convento de San José y Santa Teresa de la ciudad.

Leer más:  El Rally Ciudad Mudéjar de Teruel se realizará los días 22 y 23 de marzo, iniciando en la capital y concluyendo en Gúdar-Javalambre

A pesar de que no existe un refrendo documental que ratifique la autoría de Michel Sittow y varios historiadores albergan sus dudas acerca de ello, hay varias cuestiones que llevan a la historiadora del arte de la Universidad de Zaragoza, María del Carmen Lacarra, y al director del Museo de Arte Sacro, Pedro Luis Hernando, a plantear la hipótesis de que la tabla sí fue pintada por este artista flamenco de origen estonio.

“Hay una obra en el Museo del Louvre, en París, que se atribuye a Michel Sittow y tiene grandes similitudes con la nuestra, luego, esta también debería de ser suya teniendo en cuenta el contexto”, ha explicado el director del Museo de Arte Sacro de Teruel.

Leer más:  Lambán celebra el Día de Aragón en Teruel y predice un futuro brillante para la provincia gracias a la iniciativa 'Turia' y el liderazgo de Jesús Puerto

Tras el trabajo de restauración y de acondicionamiento por parte de expertos del Gobierno de Aragón, se colocará en el Museo de Teruel en su máximo esplendor. A partir de las 12.00 horas de este viernes podrá visitarse en el museo de la capital turolense.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 2 de febrero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Veredicto de absolución en Zaragoza ante falta de reconocimiento de la víctima