Inicio Actualidad El Ayuntamiento colabora en una sesión benéfica de zumba para los afectados...

El Ayuntamiento colabora en una sesión benéfica de zumba para los afectados de San Francisco 21

El Ayuntamiento colabora en una sesión benéfica de zumba para los afectados de San Francisco 21




El Ayuntamiento colabora en una sesión benéfica de zumba para los afectados de San Francisco 21

Será este domingo 3 de marzo de 12 a 14 horas en el frontón Pinilla y el donativo es de 7 euros





Teruel, 26 Febrero de 2024.- Los afectados del número 21 de la calle San Francisco han organizado un acto solidario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y que consiste en una masterclass de zumba que se impartirá el domingo 3 de marzo en el frontón Pinilla y a la que está invitada a participar cualquier persona independientemente de que sepa bailar o no.  

El donativo es de 7 euros y las inscripciones se pueden hacer en el centro Nova Pilates situado en la Fuenfresca o bien en el estanco de los Arcos. Todo el dinero recaudado irá destinado a un fondo común para sufragar los costes de peritos, abogados y técnicos que intervienen en las sucesivas actuaciones que se llevan a cabo desde el pasado 13 de junio, fecha en la que se produjo el colapso. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación de las obras de mejora del ajardinamiento de las calles transversales del barrio de la Fuenfresca

La sesión de zumba se prolongará por espacio de dos horas y estará amenizada por la turolense Mara Palenzuela además de por Sergio, Alma, Gloria y Belén, todos ellos instructores en esta modalidad de baile que vienen para el acto solidario desde Valencia, Toledo, Madrid, Castellón y Calatayud.El Ayuntamiento ha querido implicarse en este evento benéfico que se ha presentado esta mañana y en el que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha recalcado que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de los vecinos afectados al igual que lo ha hecho toda la ciudadanía que se ha mostrado muy solidaria ante este lamentable suceso. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel y CEPES Aragón trabajan en un plan local de economía social

Emma Buj ha subrayado que hay que averiguar las causas del colapso para saber las responsabilidades. “Yo estoy aquí para ejecutar lo que dice la Ley y averiguar las causas y una vez se conozcan arrimaremos todos el hombro para que la situación sea lo mejor posible para las familias”, ha afirmado la alcaldesa.”En Teruel tuvimos suerte de no tener víctimas”, ha señalado Amparo Gargallo, vecina del edificio colapsado, quien ha querido tener unas palabras de solidaridad para las personas afectadas por el incendio del edificio de Valencia. “Es un camino largo por el que van a pasar y unos días malos pero poco a poco se irá asentando todo”, ha dicho.Alberto Abril, otro de los afectados de San Francisco 21, ha agradecido al Ayuntamiento todas las facilidades que les están prestando así como a toda la ciudad de Teruel por los numerosos gestos solidarios con los que están colaborando. 

Leer más:  El Ayuntamiento saca a licitación la explotación de la Plaza de Toros

“La ciudad se ha volcado y ese calor se nota muchísimo”, ha afirmado Abril quien también ha tenido palabras de agradecimiento para Sonido Puerto y los 25 comercios que de una u otra manera van a colaborar en el acto del próximo domingo en el que también habrá sorteos y regalos. “Todo el que participe se lo va a pasar muy bien”, ha sentenciado. 

El concejal de Deportes Jesús Artigot, por su parte, ha pedido la participación masiva de los ciudadanos turolenses en el evento benéfico que también tendrá una fila cero para todo aquel que sin bailar quiera aportar un donativo.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetratos con esperanza: La lucha contra el cáncer de mama triple negativo metastásico se expone en HM Sanchinarro
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 27 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.