Inicio Actualidad La Diputación de Teruel se suma a los actos de reivindicación del...

La Diputación de Teruel se suma a los actos de reivindicación del 25-N

(de izquierda a derecha) el diputado José Luis López, la diputada Ana Cris Lahoz, el presidente Manuel Rando, la diputada Rosario Pascual, el vicepresidente Alberto Izquierdo y el diputado José Ángel Sancho.
La Diputación de Teruel (DPT) se ha sumado a los actos de reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la lectura de un manifiesto por parte de la diputada de Igualdad Rosario Pascual en un acto al que habían sido invitados todos los trabajadores y trabajadoras de la institución. Antes, se han repartido unas pegatinas que reproducen en pequeño tamaño uno de los vinilos con frases de concienciación frente a distintos tipos de violencia que ha repartido este año la institución provincial a los municipios de la provincia, en el marco de la campaña “La igualdad es más” organizada con la comisión Sectorial provincial de Igualdad.
“Hoy celebramos este día pero tenemos que combatir esta lacra social los otros 364 días del año”, ha recalcado el presidente de la DPT Manuel Rando tras la lectura del texto redactado por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMPC) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en donde, además de la diputada Pascual, también han estado presentes el vicepresidente Alberto Izquierdo y los diputados Ana Cris Lahoz, José Luis López y José Ángel Sancho.
Sobre la mesa del salón de plenos estaban los cuatro vinilos que la DPT ha hecho llegar a todos los municipios de la provincia con las frases: “No soy tu media naranja. Soy una naranja completa”, “Si el amor aprieta, no es tu talla”, “Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une” y “Quiéreme bien. Amor sin violencia”.

Leer más:  Un salón de actos el Museo de Teruel abarrotado para la presentación de “Camineros, de la senda a la autovía”

Rando ha agradecido la colaboración de “todos los ayuntamientos de la provincia” para difundir estos mensajes. “Tenemos que combatir la violencia desde desde las familias, desde los centros educativos y desde los medios de comunicación, porque la cultura, la educación y la concienciación harán que terminemos con esta lacra”, ha subrayado el presidente.

Lectura de un manifiesto en el salón de actos.
“Vamos a seguir trabajando en esta línea porque hay que seguir avanzando en los derechos de la mujer y conseguir que cada día haya menos episodios de violencia contra la mujer”, ha dicho Rando.
Tras el acto, el presidente, el vicepresidente y los diputados y diputadas se han sumado a la concentración convocada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde se ha recordado y guardado un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia. Además, la profesora Ana López Hernández ha recibido el Premio Meninas por su labor como orientadora y docente.
Por el 25N la institución provincial ha colgado, en la fachada del Palacio Provincial, una pancarta y un gran lazo morado, como el que se repartió hace dos años a todos los municipios de la provincia y que los ayuntamientos han vuelto a sacar hoy a sus balcones.
“La igualdad es más”, la tercera campaña con motivo del 25-N
“La igualdad es más” es la tercera campaña promovida por la sectorial de igualdad, en la que participan las consejerías de igualdad de las diez comarcas, la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y el área de Igualdad de la Diputación de Teruel.
En esta ocasión, la campaña de sensibilización ha contado con la colaboración de la ilustradora Elena Castillo quien ha creado los cuatro vinilos que se han repartido a los ayuntamientos de la provincia para que los colocaran en sus balcones y en las estancias públicas que considerasen más adecuadas.
Junto con esta campaña, la sectorial de igualdad ya puso en marcha en 2020 y 2021 otras dos campañas que también tuvieron una gran acogida: “Nuestra provincia sin una menos” y “Sin agresiones sexistas”.

Leer más:  Utrillas acoge del 18 al 20 de marzo la Feria para la sostenibilidad de Aragón

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2



La entrada La Diputación de Teruel se suma a los actos de reivindicación del 25-N aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El bienestar y el amor’ de Paco León, Pastora Vega y Anabel Alonso con Teruel
Artículo siguienteSegunda convocatoria para participar en las escenas de Las Bodas de Isabel 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.