Inicio Actualidad Teruel promociona en Fitur su mudéjar Patrimonio de la Humanidad

Teruel promociona en Fitur su mudéjar Patrimonio de la Humanidad

Teruel promociona en Fitur su mudéjar Patrimonio de la Humanidad




Teruel promociona en Fitur su mudéjar Patrimonio de la Humanidad

Un novedoso vídeo grabado con drones descubre desde otro punto de vista el mudéjar turolense





Teruel, jueves 19de enero de 2023.- “El mudéjar de Teruel Patrimonio de la Humanidaddesde 1986” ha protagonizado la segunda de las presentaciones llevada a caboeste jueves en el stand de Aragón de Fitur, la Feria Internacional de Turismoque se celebra en Madrid. Allí se ha estrenado un novedoso vídeo grabado condrones que ofrece una visión inédita de la arquitectura mudéjar de la capitalturolense.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, hadestacado que el mudéjar de Teruel fue el primero en ser declarado Patrimoniode la Humanidad por la Unesco, y posteriormente obtuvo ese reconocimiento elresto del mudéjar de Aragón. Buj también ha explicado que desde el Ayuntamientose trabaja siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Turismo, queincide en la importancia de seguir promocionando el mudéjar como uno de loselementos característicos y diferenciadores de la capital.

A través del vídeo presentado, el mudéjar deTeruel, que constituye una de las principales señas de identidad de la ciudadjunto a la historia de los Amantes, los espectadores pueden contemplar espaciossingulares desde otro punto de vista, adentrarse en rincones que no se venhabitualmente, y observar detalles que no se podrían ver de otra manera, comouna imagen de la techumbre de la catedral pasando por encima de las vigas yotras sorpresas que esconde este documento gráfico.

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en elfortalecimiento de la promoción del mudéjar con distintas actuaciones, como eldiseño de la experiencia mudéjar que se dará a conocer en cuanto estéfinalizada.






- Te recomendamos -