Inicio Actualidad Carnaval de Teruel 2023: los disfraces se engalanan en tierras turolenses

Carnaval de Teruel 2023: los disfraces se engalanan en tierras turolenses

Imagen de archivo del carnaval. EFE
Imagen de archivo del carnaval. EFE

El Carnaval de Teruel es una fiesta única en la región aragonesa, que se celebra en el mes de febrero cada año desde los años 80. Esta festividad se caracteriza por su gran alegría, colorido y sabor local; los participantes llevan disfraces tradicionales, máscaras y una gran variedad de trajes de época. Se organizan desfiles, concursos de disfraces, música en vivo y muchas actividades para todas las edades. El Carnaval de Teruel es una celebración única que seguramente recordarás durante mucho tiempo.

Este evento supone una tradición que se remonta a principios del siglo XIX, cuando los vecinos de la ciudad española de Teruel comenzaron a celebrar la llegada de la primavera. Durante la festividad, los vecinos se visten con disfraces tradicionales y máscaras, bailan al son de la música y cantan canciones populares. Además, hay desfiles con carrozas, grupos de baile y concursos de disfraces. Esta tradición ha perdurado hasta nuestros días y es una de las celebraciones más destacadas de Teruel.

Leer más:  La Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Teruel sellan una alianza para trabajar en la superación de la pobreza infantil

Durante el Carnaval de Teruel hay muchas actividades para disfrutar. Entre ellas, se pueden encontrar desfiles con carrozas temáticas, grupos de baile y concursos de disfraces. Además, hay música en vivo y una gran variedad de actividades divertidas y entretenidas para todas las edades. La fiesta culmina con una gran verbena y fuegos artificiales para celebrar la llegada de la primavera. Es una celebración única que no se debe perder.

Leer más:  Aragón anuncia una formación para abogados y procuradores con el objetivo de detectar discapacidades en las víctimas de cualquier proceso

El sábado 18 de febrero será el día de las grandes celebraciones populares, y el domingo 19, el de los desfiles y concursos. El martes, como día de despedida de los excesos antes de la austeridad, también suele ser muy activo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDENUNCIA | “Es indignante, ¡al final nos tiraran hasta nosotros!”, la indignación de un vecino de Teruel por el derribo de la chimenea de la central térmica
Artículo siguienteTeruel Existe vota no al RDL exprés de renovables: «es un negocio, la mayor regresión ambiental y de futuro del medio rural».
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.