Inicio teruel El juez procesa al exconcejal de Teruel como posible autor de un...

El juez procesa al exconcejal de Teruel como posible autor de un delito de agresión sexual

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, encargado de la investigación judicial abierta contra el exconcejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, considera que “queda acreditado que el investigado, con su conducta, pudo haber perpetrado un delito deagresión sexual”. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero y fueron denunciados por un joven de 20 años de edad.

En el auto, se indica que la víctima se trata de una persona especialmente vulnerable por razón del estado etílico en que se encontraba, y Aranda realizó al joven tocamientos no consentidos.

En su auto de cierre de instrucción el juez entiende que elmaterial probatorio que consta en la causa es suficiente como para procesar al investigado como posible autor de un delito de agresión sexual.

Leer más:  Una campaña buscará captar nuevos integrantes para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

El auto ha sido remitido al Ministerio Fiscal, a la acusación particular y a la defensa del investigado y, en él, el juez pide a las partes que, en el plazo de 10 días, presenten sus escritos solicitando “la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o sobreseimiento de la causa, así como, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias”.

Contra el auto hecho público este lunes cabe recurso de reforma que se ha de presentar en el plazo de tres días, o recurso de apelación que se presentará ante la Audiencia Provincial de Teruel en el plazo de cinco días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Emplea contactará empresarios y trabajadores el 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones
Artículo siguienteMEDIO CENTENAR DE EMPRESAS DE NUESTRA PROVINCIA ESTÁN ASISTIENDO A LA JORNADA ONLINE SOBRE EL IMPUESTO ESPECIAL AL PLÁSTICO NO REUTILIZABLE.