Inicio Actualidad Los nuevos skate park y pump track de Teruel se ubicarán en...

Los nuevos skate park y pump track de Teruel se ubicarán en el parque del Polígono Sur

Los nuevos skate park y pump track de Teruel se ubicarán en el parque del Polígono Sur




Los nuevos skate park y pump track de Teruel se ubicarán en el parque del Polígono Sur

La alcaldesa se reunió con los usuarios de skate park este miércoles






Teruel, jueves 13 de abril de 2023.-

El parque del Polígono Sur acogerá los nuevos skate park y circuito de pump track que estaban proyectados en la explanada de Cofiero donde finalmente se construirá un gran auditorio. Así lo ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien este jueves ha visitado los terrenos donde se ubicarán estos equipamientos junto al concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.

Leer más:  Camino del Cid firma un convenio con la Asociación de Cronistas Oficiales para la investigación del patrimonio inmaterial de la ruta

Ambos mantuvieron una reunión este miércoles con jóvenes usuarios de este tipo de instalaciones, quienes acogieron muy positivamente la nueva ubicación. “Seguimos diseñando la ciudad de Teruel, y después de decidir hacer un gran auditorio en el solar de Cofiero, hemos mantenido una reunión con los jóvenes que hacen skate park en nuestra ciudad con el fin de buscar la mejor ubicación para sus intereses”, ha explicado la alcaldesa, añadiendo que “ésta, sin ninguna duda, es el Polígono Sur”.

Buj indicaba que en esta zona de la ciudad hay espacio para un skate park de mayores dimensiones que el que ya existe en el barrio de la Fuenfresca, “que va a permitir seguir trayendo a la ciudad de Teruel eventos nacionales de esa disciplina deportiva, y por supuesto que todos los aficionados de Teruel cuenten con unas instalaciones de máxima calidad, y lo mismo sucederá con el circuito de pump track”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel acoge a los representantes de la localidades participantes en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

La implantación de estos circuitos respetará la vegetación del parque y dotará a esta zona de la ciudad de nuevas instalaciones “para el disfrute de sus vecinos y de todos los turolenses”. 

“Es un proyecto en el que ponemos mucha ilusión, que va a quedar realmente bonito y que nos va a dar la oportunidad de tener mayores espacios, mejores equipamientos y va a llamar la atención a nivel nacional”, concluye.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Teruel y el equipo Pamesa Voleibol Teruel para renovar su convenio hasta el 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.