Inicio teruel En el centro de formación laboral del Inaem en Teruel, están disponibles...

En el centro de formación laboral del Inaem en Teruel, están disponibles cerca de cincuenta cursos especializados en trabajos en auge en el mercado laboral

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El centro de formación para el empleo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en Teruel ha programado cerca de 50 cursos diferentes hasta el verano, con más de 700 plazas disponibles, del ámbito de los empleos emergentes.

En muchos casos se trata de actuaciones encaminadas a capacitar a los trabajadores hacia puestos relacionados con empleos emergentes que surgen con la aplicación de las nuevas tecnologías. En este sentido, dentro de la programación de estos meses pueden encontrarse cursos como piloto de dron, gestor aeronáutico o modelado en 3D, han indicado desde el Gobierno de Aragón.

También se abordan, por ejemplo, aspectos vinculados a la docencia a través de cursos que permiten adquirir distintos tipos de competencias y mejorar las habilidades de estos profesionales, como el diseño de medios y contenidos didácticos para plataformas de teleformación, introducción a la robótica o el metaverso educativo.

Leer más:  Mayte Pérez vive "con emoción" el momento "mágico" de la Rompida de la Hora en Calanda

Además de estos cursos más novedosos, continúa teniendo un peso relevante entre la capacitación que demandan tanto empresarios como trabajadores la formación en especialidades tradicionales, como son la soldadura o el mantenimiento de instalaciones.

Estas especializaciones también se recogen dentro de la programación del centro turolense del Inaem, al igual que cursos de prevención de riesgos laborales en construcción que, además de en la capital turolense, se ofrecen en otras poblaciones de la provincia donde esta entidad cuenta con oficinas de empleo, como Alcañiz, Calamocha, Utrillas y Andorra.

PUERTAS ABIERTAS

Por otra parte, para propiciar el intercambio de información con otras entidades y colaborar en la mejora de la empleabilidad de la población turolense, se han programado unas jornadas técnicas con la Escuela Universitaria Politécnica, así como formación en prevención de riesgos laborales para los alumnos de Bellas Artes.

Leer más:  “Noté no sé cuántos dedos”, condenan a un aragonés por tocamientos tras realizarle un masaje de pies a una amiga

También están previstas jornadas de puertas abiertas en el centro del Inaem para que tanto trabajadores como empresarios puedan conocer de primera mano sus instalaciones y su oferta de cursos.

El Centro Formativo del Instituto Aragonés de Empleo en Teruel cuenta con instalaciones innovadoras que permiten la adquisición de las habilidades necesarias para incorporarse a diversos tipos de empleos. En él se ofrecen desde cursos básicos orientados a personas trabajadoras sin necesidad de conocimientos previos, hasta especializaciones para personal experto o ya formado.

La oferta formativa disponible en cada momento puede consultarse seleccionando ‘Cursos Centro INAEM Teruel’ en la página web: ‘https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe presenta a Antonio Abad como candidato al Ayuntamiento de Calamocha y alternativa a la política municipal actual
Artículo siguienteTeruel Existe considera que la atención a la salud mental en la provincia tiene graves carencias que la administración debe atender