Inicio Actualidad El ‘fast and furious’ aragonés: ‘cazado’ a 184 kilómetros por hora en...

El ‘fast and furious’ aragonés: ‘cazado’ a 184 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90

Imagen Guardia Civil. EP
Imagen Guardia Civil. EP

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud han investigado al conductor de un vehículo por un presunto delito contra la seguridad vial al circular a más del doble de la velocidad permitida en esa vía. Ha sido detectado circulando a 184 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90, en el término municipal zaragozano de Bijuesca.

A esta persona se le considera presunta autora de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, han apuntado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, 14 de abril, cuando agentes de dicho destacamento se encontraban realizando un control de velocidad, con radar móvil, en la carretera N-234, en el término municipal de Bijuesca. A su paso por el mismo, el vehículo sobrepasó en más de 80 kilómetros hora la velocidad permitida para esa vía interurbana.

Leer más:  Cuándo llega a Teruel la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

Inmediatamente, los agentes procedieron a interceptar el vehículo e identificaron a su conductor, un varón de 61 años y nacionalidad venezolana, que ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

La Benemérita ha señalado que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. La velocidad no sólo afecta al riesgo de verse involucrado en un accidente, sino que además, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenirlo y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.

La Guardia Civil ha informado de que durante esta presente, del 17 al 23 de abril, está en marcha la campaña de vigilancia de Tráfico centrada en la velocidad, cuyo objetivo es controlar especialmente tramos de riesgo asociados a la misma, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad.

Leer más:  La Guardia Civil de Teruel encuentra a dos personas copiando en un examen teórico para obtener la licencia de conducir

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 20 de abril de 2023
Artículo siguienteLambán celebra el Día de Aragón en Teruel y predice un futuro brillante para la provincia gracias a la iniciativa ‘Turia’ y el liderazgo de Jesús Puerto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.