Inicio teruel VOX Teruel presenta a los aspirantes a las Alcaldías de Alcañiz y...

VOX Teruel presenta a los aspirantes a las Alcaldías de Alcañiz y Andorra

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

VOX Teruel, formación que preside Alejandro Nolasco, hapresentado a sus candidatos a la Alcaldía de Andorra y Alcañiz, Andorra, Arola Rochela y Carlos Andreu, respectivamente, en sendos actos públicos.

Los actos de presentación tuvieron lugar este sábado. La candidata de VOX a la Alcaldía de Andorra, Aroha Rochela, durante la exposición de sus propuestas para esta localidad, ha recordado que tras la demolición de la central térmica hace casi un año, Andorra sigue esperando la implantación de la prometida empresa que traería más de 380 puestos de trabajo, aunque ha cuestionado que “una fábrica de pelets conllevaría la destrucción de los pinares para dejar el espacio que este Gobierno autonómico ansía para la instalación de molinos”.

“Lambán nos deja abandonados durante años, aparece para romper la hora en Andorra, y se lleva los pitidos de los andorranos, a quienes no consiguió empañar una noche tan especial”.

En cuanto a la gestión local, Aroha Rochela ha criticado el deterioro de la localidad. “Ausencia de papeleras, farolas sin cambiar desde la granizada, parques infantiles en mal estado y peligrosos, el aspecto de los accesos a la ciudad, por no hablar de la suciedad en las calles”.

Leer más:  PSOE Aragón asegura que el PERTE del sector agroalimentario supondrá una "gran oportunidad" para la región

La candidata ha apuntado que una buena gestión de los recursos municipales permitiría cambiar la ciudad sin “tener que gastarnos 1.000 euros diarios que el Ayuntamiento pretende gastar en una subcontrata de limpieza”.

Aroha Rochela también el esfuerzo del candidato por Teruel y a la Presidencia del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, para la mejora de la sanidad en la provincia. “Con un Centro de Salud dotado de mínimos recursos y con un buen pediatra, entre otras cosas, no tendríamos que desplazarnos a Alcañiz por un simple resfriado”.

Por su parte, Carlos Andreu, candidato de VOX a la Alcaldía de Alcañiz, ha hecho hincapié en su compromiso con el partido, y con sus ganas de trasladar todos los ideales a la población que le vio nacer y que a su entender “necesita un cambio radical para la transformación que merece”. El candidato es consciente que el paso de ser un autónomo anónimo a cabeza de lista de la segunda población de la provincia, será paso difícil.

Leer más:  El telescopio JAST80 del Observatorio de Javalambre llevará a cabo cuatro nuevos cartografiados para entidades punteras

“Defendemos el sentido común aunque conlleve una valentía añadida, porque por desgracia la Voxfobia, aunque cada vez en menor medida, aún sigue existiendo”.

El candidato ha hablado Andreu de la “involución” que sufre la población, “con un gobierno que nos dicta cómo debemos hablar, qué tenemos que comer, qué coche debemos usar”. En este sentido, ha apostillado que “”vivimos un recorte absoluto de nuestras libertades como individuos y como pueblo”, ha considerado.

Asimismo, ha expuesto que su único interés se basa en progreso,bienestar de su pueblo. “La honradez y la honorabilidad serán el santo y seña de mi lucha por mi querido Alcañiz”.

TOTAL ABANDONO

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha apuntado que la despoblación y el envejecimiento de los municipios son consecuencia del total abandono de nuestros gobiernos. “Que muchos de nuestros pueblos sigan sin buena conexión a Internet hoy en día es inaudito, pero lo más increible es que en muchos de ellos ni siquiera haya cobertura móvil”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡Que me decís de esta chapuza!, para colmo está hecho aposta”, la denuncia de una vecina de Teruel por el arreglo de una calle

En Andorra, “la demolición de la Central Térmica de Andorra es un acto de terrorismo ecológico y del fanatismo climático, que ha acabado con el 80% de PIB de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, para luego tener que comprarle el carbón a Marruecos mucho más caro”, ha esgrimido. La demolición también “ha contado con el apoyo de Teruel Existe”.

En cuanto al segundo núcleo de población de la provincia, Nolasco ha comentado que el problema de Alcañiz es el problema de Teruel, y por tanto el problema de España. “La A-25 sigue sin ser una realidad, porque en cuánto hablamos de una población con pocos votantes, alGobierno ya no resulta interesante”.

Alejandro Nolasco ha agradecido el apoyo recibido por los vecinos de ambas localidades en los primero actos de presentación de candidatos, anunciando que VOX ha conseguido pasar de las dos listas en las elecciones de 2019, a presentar candidaturas en una treintena de municipios, llegando así a más del 80% de la población de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 23 de abril de 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel felicita a los infantiles del CD Las Viñas como campeones de Aragón de Voleibol