Inicio teruel De manera unánime, el Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión...

De manera unánime, el Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión ha sido aprobado por el Consistorio de Teruel

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad en el pleno de hoy el Plan de Desarrollo Económico y Atracción de la Inversión en Teruel ‘Despega en Teruel’, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses,atraer inversiones y generar empleo de calidad.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se ha mostradosatisfecho por impulsar una iniciativa que cuenta con el trabajo conjunto de instituciones, asociaciones empresariales y agentes sociales en Teruel. El edil ha invitado al próximo Gobierno de la ciudad a seguir impulsando este plan y a “no meterlo en el cajón”, puesto que se trata de una estrategia sostenible, social e integradora que busca crear empleo de calidad, fortalecer el tejido empresarial turolense y atraer inversión.

Leer más:  La revista "Turia" celebra su 40 aniversario con una conferencia de Luis Landero y Fernando del Val el jueves

Este plan identificará posibles inversores y permitirá contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en la ciudad. También se centrará en potenciar los aspectos que pueden atraer la inversión de éstas empresas y en mejorar las deficiencias que pudiera haber al respecto.

‘Despega en Teruel’ cuenta con cuatro ejes de actuación: alianzas ycolaboraciones, marca ciudad, infraestructuras y conectividad e innovación y empleo. Los seis objetivos serán la gobernanza sostenible, la modernización de la Administración, la atracción de empresas, trabajo de lobby, impulsar el I+D y fortalecer el tejido empresarial.

Para ello, se llevarán a cabo nueve planes de acción: el impulso de la marca de ciudad con ‘Despega en Teruel’, la creación de un espacio físico y virtual para desarrollar la estrategia, los incentivos fiscales IAE, un inventario municipal de suelo industrial, mejora en servicios a la ciudadanía, el impulso de la cooperación y las alianzas, el fomento del conocimiento, la creación de un plan financiero y económico de la estrategia y el impulso de la gobernanza.

Leer más:  Aliaga destaca la apuesta de empresas como Pellets Teruel para el aprovechamiento energético

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalamocha acoge el preestreno de ‘Cenizas en el cielo’
Artículo siguienteLa dirección de la candidatura de Teruel Existe para el Ayuntamiento de Cella, que se caracteriza por su enfoque “transversal”, está a cargo de Jesús Sebastián