Inicio teruel El apoyo del Partido Popular se dirige hacia la inversión continua en...

El apoyo del Partido Popular se dirige hacia la inversión continua en la mejora de los barrios rurales de Teruel

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruely actual alcaldesa, Emma Buj, ha subrayando que en esta legislatura sehan llevado a cabo actuaciones por un importe que supera el millón y medio de euros, y “en esta línea vamos a seguir en los próximos años, con mejoras continuas para los vecinos de nuestros queridos barrios rurales”.

Buj ha valorado las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura en los barrios rurales de la capital, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, destacando la importante mejora del alumbrado público, las obras en las calles, las nuevas instalaciones, los avances en las depuradoras, la llegada del transporte urbano por primera vez en la historia a todos los barrios, las inversiones en limpieza, la programación cultural exclusiva para estos barrios o la promoción turística de los mismo, entre otras.

Leer más:  Endesa destina 125.000 euros a la mejora tecnológica de la red en Alcaliz y Valderrobres, en la provincia de Teruel

“Nuestra intención como equipo de gobierno siempre ha sido atender a cada turolense en lo que necesite, y en esta legislatura se ha hecho un esfuerzo especial con los barrios rurales, ya que por su propia naturaleza cada uno requiere actuaciones diferentes”, ha indicado la candidata.

Buj ha explicado que gracias a los fondos europeos Edusi, en algunos barrios se ha cambiado por completo el alumbrado público por luminarias led, mucho más eficientes y menos contaminantes, y también se han iluminado calles que antes carecían de este servicio, así como los pasos de peatones para mejorar la seguridad.

En cuanto a las obras realizadas, incluyen mejora de calles y aceras,adecuación de depuradoras, nuevos almacenes y espacios multiusos, actuaciones en parques y zonas deportivas, aparatos de calistenia, víasferratas, y un largo etcétera. También se ha adquirido nuevo material delimpieza que ha permitido mejorar el servicio en estos barrios.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la política nacional: fallece el aragonés Fernando Gurrea a los 62 años, subsecretario del Ministerio de Educación

Además, es la primera vez en la historia que todos los barrios rurales de la capital cuentan con este servicio, algunos de ellos con línea regular y otros a demanda de los usuarios. “Otro compromiso cumplido”, ha remarcado la alcaldesa.

En el apartado cultural, se ha promovido desde el Ayuntamiento un ciclo de teatro exclusivo para estos barrios, así como otras actividades organizadas por el propio Ayuntamiento o en colaboración con el Grado de Bellas Artes del Campus de Teruel.

La candidata popular ha recordado que en esta legislatura también se ha realizado una promoción turística específica de los barrios rurales, elaborando vídeos de cada uno de ellos que muestran diversas opciones para los turistas a muy pocos minutos del centro de la capital.

Leer más:  La imposición del pañuelo al Torico provoca una gran celebración en Teruel

“Son muchas y muy variadas las actuaciones que hemos realizado, valoradas todas ellas en más de un millón y medio de euros, y en esta línea vamos a seguir en la próxima legislatura, con mejoras continuas para los vecinos de nuestros queridos barrios rurales”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de mayo de 2023
Artículo siguienteEl nombre de la aspirante de CHA para la posición de Alcaldía en Sarrión es Ana Blasco