Inicio teruel Ganar Teruel apoya la implantación de políticas públicas de vivienda que sean...

Ganar Teruel apoya la implantación de políticas públicas de vivienda que sean realmente efectivas para la ciudad

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

Ganar Teruel-Izquierda Unida ha apostado por llevar a cabo “políticas públicas reales para solventar los problemas de vivienda en la ciudad”.

Muestra de ello es el trabajo que la formación ha realizado durante los dos últimos años con diversos colectivos, asociaciones y profesionales del sector inmobiliario y técnico. Estas propuestas van centradas en la promoción de vivienda por parte del Ayuntamiento con ayuda de otras instituciones y en establecer mecanismos mediante los cuales el propio consistorio ejerza de mediador real entre particulares.

Ganar sitúa este problema, el de la vivienda, como uno de los “talones de Aquiles” de la ciudad. Han manifestado que el precio del alquiler sigue subiendo trimestre a trimestre, mientras que la oferta de inmuebles para arrendar disminuye progresivamente.

Leer más:  Pellegrini y Herrera se unen en la lucha contra la Superliga y su amenaza al fútbol local

Una situación que ha generado que el mercado esté tensionado, lo cual “obstaculiza que el mercado sea flexible” y, a su vez, que los turolenses puedan acceder a una vivienda asequible.

En palabras del portavoz y candidato Nicolás López, “nos encontramos en una situación asfixiante para muchas familias, para los y las jóvenes de Teruel y en especial para aquellas personas con dificultades para llegar a final de mes. Debemos llevar a cabo políticas reales para la ciudad, en vez de los constantes brindis al sol que los distintos partidos parece que realizan”.

El candidato ha incidido en “la falta de promoción de vivienda pública que se produce en la ciudad de Teruel por parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Teruel, algo que se une a los numerosos pisos destinados al uso turístico en la ciudad, una situación que a asfixiado el mercado del alquiler en Teruel con precios desorbitados para una ciudad de estas características”.

Leer más:  El ilustrador Juan Iranzo dona su obra 'El Ángel Custodio' a la ciudad de Teruel

Según López, “está muy bien entregar las llaves de diez viviendas en precampaña, sin embargo, el ritmo de promoción está muy alejado de las necesidades reales de la ciudad”. A su vez, ha extendido la responsabilidad al Ayuntamiento y a sus “nulas” políticas de vivienda a lo largo de los últimos ocho años y “que ahora pretenden tapar con una cifra de más de 6.000 viviendas que se contemplarán en el PGOU, siempre desde el sector privado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArnas, quien pertenece al Partido Popular, aseguró que no cesarán en su empeño de construir y enriquecer una Albalate atractiva y habitable para sus habitantes y turistas
Artículo siguientePropuesto por Izquierdo, quien es miembro del partido PAR, se busca impulsar la creación de espacios destinados a la tramitación electrónica en todas las comarcas