Inicio teruel El PAR tiene como objetivo aumentar las aptitudes y la importancia del...

El PAR tiene como objetivo aumentar las aptitudes y la importancia del usuario que visita el Centro de Día Santa Emerenciana

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato número 2 del PAR de la lista municipal para el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Gracia, ha trasladado el interés de su partido por aumentar la capacidad y el perfil del usuario del Centro de Día Santa Emerenciana de la capital turolense.

“Es un eslabón intermedio para las familias turolenses –ha subrayado– entre los servicios de atención y cuidados de una persona dependiente en el entorno familiar y el ingreso en una residencia”.

El candidato del Partido Aragonés ha abogado por aumentar el número de plazas y el perfil de las personas dependientes que atiende para así poder “abarcar los diferentes grados de la dependencia y de estados funcionales o físicos; así como cualquier tipo de deterioro cognitivo” ha apuntado.

Leer más:  El Museo de Arte Sacro de Teruel inaugura la muestra 'Mater Oblatio'

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha remarcado la importancia de agilizar los trámites para el reconocimiento de situación de dependencia de los mayores que necesitan cuidados especializados.

Fortea también ha reivindicado dotar a los servicios municipales de unas instalaciones dignas, puesto que ha sostenido que “los trabajadores están desarrollando su labor en unas condiciones que no permiten una adecuada intervención profesional, no aportan la necesaria intimida y privacidad”.

La candidata ha expuesto algunos problemas que presentan las actuales dependencias de estos espacios municipales, con servicios higiénicos que no están adaptados para personas con movilidad reducida o salas de espera comununes.

Leer más:  PSOE Teruel considera "prioritario" el apoyo al sector primario, una política "real y activa" frente a la despoblación

Aunque no sea competencia del Ayuntamiento, ha aclarado, Fortea sugiere que hay que “dignificar” a los sanitarios de los Servicios Sociales porque “no puede haber estas diferencias” entre los sanitarios del Salud y los del IASS.

Eva Fortea ha mencionado que en Teruel existen personas mayores muy activas y vitales, por lo que sería buena idea ejecutar un programa de encuentros intergeneracionales, a través de diferentes temáticas, como pueden ser los libros, la música, los juegos o la comida, “para que puedan hablar de ello y compartir un tiempo juntos”, ha finalizado diciendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 23 de mayo de 2023
Artículo siguienteLa preocupación de Bayona, quien es miembro de Podemos, se centra en la posible unión de Teruel Existe con partidos de derecha, ya que esto podría obstaculizar el progreso científico en la provincia