Inicio Actualidad Continúan las plantaciones por parte de escolares turolenses con motivo del Día...

Continúan las plantaciones por parte de escolares turolenses con motivo del Día Forestal Mundial

Continúan las plantaciones por parte de escolares turolenses con motivo del Día Forestal Mundial




Continúan las plantaciones por parte de escolares turolenses con motivo del Día Forestal Mundial

La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente han asistido este viernes a la plantación en el Parque de Las Arcillas con alumnos del Colegio Las Anejas






Teruel, viernes 14 de abril de 2023.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, han asistido este viernes a la plantación de árboles en el Parque de Las Arcillas con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad, en la que han participado un centenar de alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Las Anejas, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel. 

Leer más:  ERRORES MATERIALES DE TRANSCRIPCIÓN DETECTADOS EN LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR 2 PLAZAS DE BOMBERO MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO

El Día Forestal Mundial, o Día Internacional de los Bosques, conocido anteriormente como Día del Árbol, se viene conmemorando el 21 de marzo desde 1908, si bien fue en 1969 cuando se instauró a nivel mundial. Con motivo de esta conmemoración, en la capital turolense se han organizado varias plantaciones en lugares y días diferentes.

Las plantaciones comenzaron el día 18 de marzo con unas 40 personas vinculadas a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil a través del Seprona, en la zona del Parque de las Arcillas, y continuaron el 21 de marzo en Fuentecarrasco con unos 80 alumnos de 6º de Primaria del Colegio Las Anejas. También está prevista otra plantación el 17 de abril con otros 60 alumnos del IES Francés de Aranda también en la zona del Parque de Las Arcillas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicita a Joaquina Edo por conseguir el 7º Dan

La actividad consiste en una breve charla antes de comenzar los trabajos de plantación sobre la vegetación de la zona de Teruel y la importancia de realizar labores de reforestación para la conservación de la naturaleza, la absorción de CO2, la retención de suelo y la generación de biodiversidad. Los trabajos previos de preparación del terreno han sido coordinados y la supervisión corre a cargo del Ayuntamiento de Teruel.

Las plantas son suministradas por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y se plantarán en total 250 ejemplares de cada de las siguientes especies: pino carrasco, pino piñonero, sabina y encina.

La alcaldesa ha conversado con los alumnos y profesores, recordando que cuando ella era pequeña también plantó árboles en el Parque de Los Fueros y animando a los más pequeños a cuidar de estos ejemplares.

Leer más:  Manuel Rando: “Hemos cumplido con el compromiso con Urrea de Gaén para preservar su yacimiento”





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón vuelve a llenar las calles para exigir “que detengan el colonialismo energético”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 17 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.