Inicio Actualidad El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en Pinilla

El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en Pinilla

El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en Pinilla




El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en Pinilla

Este año participarán los nacidos entre 2012 y 2017 y se disputarán un total de 12 carreras





Teruel, lunes 9 de mayo de 2022. El XXV Cross Promesicas se celebrará el 21 de mayo en el campo Pinilla a las 17 horas. El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el Club de Atletismo La Salle-Caja Rural de Teruel, se plantea como una fiesta deportiva en la que los protagonistas son los más pequeños. De hecho, las categorías que se establecen son de benjamín, ‘aguiluchos’ y ‘promesicas’ y están dedicadas a chicos y chicas nacidos entre los años 2012 y 2017, ambos inclusive.

Como en ocasiones anteriores, la competición se desarrollará en el campo de fútbol Pinilla, convirtiéndose en un circuito diseñado para la prueba en la zona de hierba, teniendo sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización al 100 %. El terreno de juego se transformará en un espacio similar a cualquier prueba de ‘campo a través’ que realizan los adultos.

Se espera una alta participación con alrededor de 900 pequeños atletas en el evento. Todos los que lleguen a meta tendrán su correspondiente diplomita, botellín de agua y una pieza de fruta.

12 carreras

Se disputarán un total de 12 carreras, con objeto de que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La carrera de los “Promesicas” será de 350 metros, la de los “Aguiluchos” de 600 metros y la de los “Benjamines” de 850 metros.

Este año, los chicos y chicas que pueden participar son los nacidos entre 2012 y 2017, ambos años inclusive. Las categorías convocadas son: PROMESICAS B, nacidos en 2017; PROMESICAS A, nacidos en 2016; AGUILUCHOS B, nacidos en 2015; AGUILUCHOS A, nacidos en 2014; BENJAMINES B, nacidos en 2013, y BENJAMINES A, nacidos en 2012.

También se dispondrá de un recinto en meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.

Inscripciones

Este año, al igual que en los tres anteriores, se simplifica el proceso de inscripción, en el que todos los años participan los colegios de la capital, que son la base de este cross. En esta ocasión no es necesaria la inscripción previa. La organización llevará a los colegios dorsales en blanco para facilitar la tarea, de manera que los pequeños que deseen participar tan sólo tendrán que escribir su nombre en el dorsal.






- Te recomendamos -