Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel procederá a señalizar las rutas de diversas carreras...

El Ayuntamiento de Teruel procederá a señalizar las rutas de diversas carreras y caminatas que tienen lugar en la ciudad

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de los clubes de atletismo de la ciudad, con el fin de realizar un intercambio de impresiones acerca de las distintas actividades que programan, y la manera en la que desde el Ayuntamiento se puede aumentar la colaboración.

Los representantes de los clubes han manifestado su satisfacción con el Consistorio por el trato recibido y la colaboración permanente que existe por parte gobierno municipal para el buen desarrollo de los eventos que se organizan. Por su parte, la alcaldesa ha valorado muy positivamente la reunión, indicando que se habían puesto sobre la mesa “aportaciones muy interesantes”.

Buj ha resaltado que los distintos eventos que organizan estos clubes, ya sean andadas, carreras por montaña, triatlón, pruebas en pista o maratón y otras, “son muy importantes en la ciudad de Teruel, ya que hay muchos aficionados y con todas ellas colabora siempre el Ayuntamiento para mejorar el servicio ofrecido”.

Leer más:  Las piscinas de San León y San Fernando en Teruel abrirán sus puertas el próximo 16 de junio

En ese sentido, la alcaldesa ha señalado que una de las necesidades que ha surgido y que el Ayuntamiento va a llevar a cabo es la señalización permanente de los recorridos de esas pruebas, y de otros que puedan resultar de interés para los aficionados a este deporte, principalmente en el parque de ‘Los Fueros-Ricardo Eced’, ‘Santa Bárbara’, en el parque de ‘Las Arcillas’ o en ‘Fuentecerrada, entre otros lugares.

“Esta señalización se realizaría no tanto para el día de la carrera, que también, sino para que quienes salen a correr o a caminar habitualmente encuentren esas rutas marcadas al igual que se hizo con las rutas BTT en el entorno de la ciudad y los barrios rurales”, ha explicado Buj.

En el encuentro también se han abordado la necesidad de realizar pequeñas mejoras en las pistas de atletismo o la colocación fuentes en lugares determinados de la localidad, así como la posibilidad de aumentar la iluminación en algunos caminos muy transitados por los corredores.

Leer más:  Desalojada la localidad de Olba y pequeños núcleos en San Agustín por un incendio entre Teruel y Castellón

Asimismo, se ha acordado la elaboración de un calendario de carreras, de forma que el Ayuntamiento pueda sumar a las distintas promociones turísticas que realiza las fechas de celebración de esas carreras “para que no sólo las puedan disfrutar los turolenses, sino que cada vez sean más las personas que participen en este tipo de eventos desde fuera de Teruel”.

Esta promoción municipal reforzaría la que ya realizan los distintos clubes con las pruebas que organiza, y se pretende que “Teruel se convierta en una ciudad de carreras y que todas estas pruebas atraigan más turismo a nuestra ciudad”, indicaba la alcaldesa, añadiendo que “es un camino que se comienza ahora y que se llevará a cabo la siguiente temporada”.

Leer más:  Endesa finaliza los trabajos de digitalización, dotados con 90.000 euros, en la red eléctrica de Alcorisa y Alcañiz

En el encuentro se ha puesto de manifiesto uno de los grandes alicientes de la ciudad para los aficionados a correr, la cercanía con la naturaleza, ya que prácticamente desde cualquier punto de la ciudad se puede llegar en menos de 15 minutos a un entorno completamente natural, algo que no ocurre en muchas otras ciudades.

Desde el Consistorio se ha recalcado la importancia del deporte en la ciudad, y se ha insistido en su compromiso por participar con todas las asociaciones que fomentan el ejercicio físico. Por todo ello, la intención es “seguir mejorando para que los turolenses puedan disfrutar más, pero también para que Teruel sea conocida por el número de pruebas deportivas de este tipo que organiza”, ha concluido la alcaldesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular de Teruel propone la construcción de una escuela infantil pública en la zona del Polígono Sur
Artículo siguienteEn Teruel, se lleva a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos de la OMS, en donde el sector de la salud se une para celebrarlo